España España · Madrid
Voto de Victor:
Bélico Año 2001. Poco después de los atentados del 11-S, un equipo de soldados de élite de las Fuerzas Especiales une sus fuerzas con la Alianza del Norte de Afganistán para derrotar a los talibanes, gobernantes del país. Tras conseguir introducirse en secreto en territorio afgano, este grupo de hombres, encabezado por Mitch Nelson (Chris Hemsworth), será el encargado de poner en práctica una peligrosa misión. En las escarpadas montañas ... [+]
24 de agosto de 2021
Basada en hechos reales, interpretada por Chris Hemsworth y un reparto impecable que está, además, a la altura de esta película, basada en la novela del periodista Doug Stanton y producida por el genio de la producción Jerry Bruckheimer, nos llega la historia desclasificada del primer contraataque por parte de Estados Unidos a Afganistan después del Atentado en las Torres Gemelas de Nueva York del 11 - S.

Es una historia que, ahora, MÁS QUE NUNCA, sigue vigente por los problemas que está teniendo Pakistan.

No tuve constancia de este primer contraataque a los talibanes hasta que vi esta película en el cine de verano de La Bombilla y me quedé tan impactado que salí pensando y reflexionando.

Las guerras SIEMPRE son un infierno y esta misión llevada a cabo por Las Milicias del Norte y Estados Unidos es escalofriante, ya que se puede ver el terror, la angustia, el agobio, el sufrimiento, el dolor, la muerte, los fanatismos, entre otras cosas. Todo esto está bien reflejado por un reparto sensacional, los cuales interpretan muy naturalmente a sus personajes tal y como fueron en aquel tiempo.

Esta película merece visionados en las Facultades de Periodismo, Comunicación Audiovisual y Ciencias de la Información.

Un 10, señoras y señores.
Victor