España España · Madrid
Voto de Victor:
Acción. Bélico Gravemente herido en combate, el Coronel Claus von Stauffenberg (Cruise), un aristócrata alemán, regresa de África y, tras unirse a la resistencia alemana, se convierte en el cerebro de la Operación Valkiria, cuyo objetivo era derrocar el régimen nazi y acabar con la guerra eliminando previamente a Hitler. El atentado, que fracasó por diversas circunstancias, consistió en la colocación de una bomba en el búnker del Fhürer (1944). El ... [+]
15 de diciembre de 2020
Bryan Synger y sus colaboradores lo vuelven a lograr y, esta vez, con Tom Cruise, Kenneth Branagh, Bill Nighty y Tom Wilkinson, al frente de un gran reparto.

Esta vez, ha decidido contarnos un thriller político dentro de un hecho real que nos cuenta cómo fue la Operación Valkiria. Un hecho histórico en el que nos cuenta la historia de cómo unos cuantos militares se rebelan contra Hitler y deciden atentar contra su vida.

A los que conozcáis el hecho, os diré que no hay ningún misterio. A los que no lo conozcáis, os recomiendo encarecidamente esta película ya que nos muestra cómo el ser humano es capaz de rebelarse libremente contra el orden establecido y hacer frente contra él con el objetivo de cambiar el orden de las cosas hacia un futuro mejor.

Un documento que vale su peso en oro y que Bryan Singer lo supo reflejar muy bien en esta película.
Victor