España España · Barcelona
Voto de fedorina:
Bélico. Drama Guerra civil rusa (1918-1920). Drama histórico basado en la figura de Aleksandr Vasilievich Kolschak, comandante y explorador del Ejército Blanco, que se enfrentó, en Siberia, al Ejército Rojo (organizado por Trotski) durante la guerra civil rusa. Kolschak era un antibolchevique convencido y partidario a ultranza del zarismo. Hombre casado, tendrá también que enfrentarse a un amor prohibido: Anna, la mujer de un oficial, a la que ... [+]
21 de noviembre de 2012
Sin duda se gastó mucho dinero en filmar esta película. Está bien hecha a nivel de fotografía, vestuario, locaciones, efectos especiales, etc; pero es una pena que el guion sea tan pobre, tan malo; es más, es malísimo.
Siendo un personaje importante en la historia rusa, sin duda a los guionistas les faltó investigar más. Cuando acaba el visionado de la película, nos damos cuenta de que no sabemos mucho más del personaje de lo que sabíamos antes de verla. Es un contralmirante que se opuso a la revolución bolchevique, que organiza una resistencia y que las cosas salen mal. Ah! y todo esto amenizado con una historia romanticona tan facilona, tan poco creíble, tan anodina y tan fría, que cuesta creer que se haya basado en hechos reales.
Concluyo que este almirante no expresa ideas interesantes, no filosofa ni un poquito, no sufre, no se enfada ni siquiera ama, no comunica nada.
La historia es poco creíble; que dice muy poco de un período de la historia rusa tan interesante. Es más creo que si se eliminara la información escrita que nos informa sobre fechas y lugares, el espectador común, ni se enteraría de que se hace mención a la revolución rusa.
En definitiva, una historia vacía, poco creíble pero bien montada.
Si por lo menos hubiera tenido la opción de verla en versión original "con subtítulos" y no solo traducida, pues a lo mejor, por la riqueza del idioma ruso, me habría comunicado algo más.
Una lástima!
fedorina