España España · Bilbao
2016 Estados Unidos
Documental, Intervenciones de: David Lynch
6,6
1.141
Documental Viaje íntimo a la etapa formativa de su vida acompañados por el propio David Lynch. (FILMAFFINITY)
12 de julio de 2017
El personaje es interesantísimo y todo lo que le concierne también. Me parece obvio que estamos ante un verdadero artista, decir un genio quizá sería demasiado, como dos pisos o tres por encima del común de sus paisanos en la pirámide de realizadores cinematogáficos. He devorado con avidez lo que cuenta sobre su vida y obra. También he de decir que todos los años de estudio y práctica como pintor me parece que de poco le han servido, me parece un pintor rematadamente malo. A cambio me parece que fue un día feliz para el Cine aquel en que cayó en sus manos una cámara de cine, que es el arte en el que este hombre sabe transmitir lo que lleva dentro.
La película de fondo me resulta floja y con poca chicha y sobre todo creo que se queda a medio camino. Justo cuando se pone mejor la historia, cuando Lynch es el mejor Lynch ('Eraserhead'), se termina. Hay buenas fotos, demasiados y malos pastiches, la música ni fu ni fa y el montaje desacompasado.
Yo diría que los realizadores no es que no hayan entendido al gran director, eso sería francamente difícil si no imposible, sino que no se han entendido con él, lo cual sí que hubiera sido de desear.
Fagus