España España · Bilbao
Voto de Fagus:
Intriga. Thriller Un enigmático hombre de negocios en nombre de una misteriosa organización se pone en contacto con Duval para ofrecerle un trabajo sencillo y bien remunerado: transcribir escuchas telefónicas interceptadas. Duval, económicamente desesperado, acepta sin preguntar sobre la finalidad de la empresa que lo contrata. De pronto, envuelto en un complot político, debe afrontar la brutal mecánica del mundo oculto de los servicios secretos. (FILMAFFINITY) [+]
12 de junio de 2017
Para pasar el rato, que últimamente ya es bastante cuando se va al cine, pero que no se espere una francesa que te agarre a la butaca.
Evidentemente es una obra menor y solo la salva un cierto pulso de 'film noir'. Cuando el protagonista dice al principio ''Esto es un desastre'', me ha dado una corazonada negativa y no me equivocaba mucho. Por cierto que ese comienzo es tan absurdo como tantas otras situaciones de la cinta que la hacen naufragar bastante. Pero hay buena mano tras la cámara, la banda sonora es adecuada y el montaje interesante. A cambio París siempre da para mucho más en una película de estas. Y luego las actuaciones. Prefiero los secundarios, sobre todo Clement, a un protagonista demasiado hierático y demasiado divo. Un protagonista equívoco que casi nunca se sabe si va o viene y que en su gran riesgo, no parecer creíble, naufraga lo mismo que la película. La chica tampoco mola. El comentado Clement y el poli criollo no hubieran desentonado en las grandes de este género, por ejemplo con Le Carré.
Se puede uno dormir con perfecta naturalidad, la película induce a ello con su flujo. Solo hay un momento de impacto. Y por eso creo que el director es flojo y también, entre otras muchas cosas, porque falla retratando la violencia, lo cual es bastante imperdonable en el cine negro galo. Podía haberla sugerido perfectamente sin haberla mostrado y lo tenía fácil, o podía haberse metido en harina y haberse mojado, pero se queda en medio. Flojo.
Película del montón, pero digna al fin.
Nota al margen de la película.- Es patético que en una película como esta haya gente que se echa a reir a la mínima oportunidad. No gente joven colocada, sino gente de cierta edad que quiere reir de cualquier manera. Es una tendencia que constato en todas las películas que voy a ver, la gente se echa a reir por cualquier cosa, incluso en momentos dramáticos por cualquier bobada. O son más inteligentes, o tienen más sentido del humor o son completamente gilipollas.
Fagus