España España · Bilbao
Voto de Fagus:
Thriller. Drama A sus 25 años, Mathieu, sigue soñando con ser un escritor de prestigio, pero a pesar de todos sus esfuerzos, no consigue publicar nada. Mientras tanto, se gana la vida en la empresa de mudanzas de su tío. Su destino dará un vuelco el día en que, por casualidad, se tope con el manuscrito de un anciano solitario que acaba de morir. Al principio tendrá escrúpulos, pero acabará por publicarlo a su nombre. Una vez convertido en la nueva ... [+]
16 de mayo de 2016
Un pobre hombre es aquel que parte un cristal de un puñetazo cuando una editorial le rechaza un libro, pero sobre todo un pobre hombre es aquel que teniendo constancia de serlo pretende ser un hombre perfecto. Por cierto que me gustaría saber si la traducción de ''Un homme idéal'' por ''El hombre perfecto'' no se deja jirones de significado por el camino.
Ver la caída y vertiginosa bajada a los infiernos de este pobre, que es de lo que va la película, la verdad es que descorazona un poco. Me ha parecido una buena película, pero incómoda, desasosegante, desagradable. Pobre hombre, cómo se ensaña con él el director. Por cierto que este papel sería un regalo de dios para cualquier actor de talento, una verdadera oportunidad, un grandísimo momio, y el chico que lo hace para mí que lo desperdicia un poco. Me parece una historia, casi incluso una película, que hubiera firmado la divina Highsmith. Creo que es bastante buen piropo para este film, y no hay más que ver quienes son los actores que han interpretado a Ripley y no todos haciendo una gran interpretación. Papeles ambos, el de Mathieu y el de Ripley tan fabulosos como complicados.
La puesta en escena es brillante, elegante, y me parece muy de agradecer, porque no sé porqué casi siempre se menosprecia este aspecto. La música es tan desasosegante como el propio relato, demasiado grandilocuente por momentos. Las actuaciones muy correctas. Pero sobre todo una historia bien hilvanada, bien contada y a buen ritmo, sin errores de bulto, en una concatenación de sucesos muy propicia para ello (salvando cositas como lo de la casadetócameroque, un fabuloso chateau costero de la Provenza sin alarma alguna y donde nadie se entera de nada, pero películas son películas).
Buena cinta, en fin, y casi muy buena a tenor de lo que rinde la cartelera.
Fagus