El hombre perfecto

Thriller. Drama A sus 25 años, Mathieu, sigue soñando con ser un escritor de prestigio, pero a pesar de todos sus esfuerzos, no consigue publicar nada. Mientras tanto, se gana la vida en la empresa de mudanzas de su tío. Su destino dará un vuelco el día en que, por casualidad, se tope con el manuscrito de un anciano solitario que acaba de morir. Al principio tendrá escrúpulos, pero acabará por publicarlo a su nombre. Una vez convertido en la nueva ... [+]
1 2 3 4 5 6 8 >>
15 de mayo de 2016
Empezaré diciendo que la película me ha gustado y es más que recomendable. No obstante, decir que tras una primera parte excelente, de repente da la sensación de que el guionista, a medio guión, se ve como subido a lomos de una moto a la que no le encuentra el freno y, en lugar de intentar reducir la velocidad, decide abrir gas, y gas, y gas y gas.... que ya llegaremos al final. Eso hace que, por momentos, en la segunda parte del film te preguntes si estás viendo la misma película que hace unos minutos o ha habido un fallo técnico en la sala y están proyectando otra con el mismo actor.

Pero bueno.... lo explico en el spoiler para los que hayan visto la película.

A los que no la hayan visto, se la recomiendo.
Mustaf
21 de mayo de 2016
Nuestros sueños son azarosos e intrincados. Podemos desear la gloria (literaria o de cualquier otro tipo) y a veces no hay nada peor que alcanzar lo que ambicionamos, sea cual sea el atajo elegido. Aspirar a ser un escritor de fama es encomiable, crear con nuestras palabras un universo apabullante, perdurable y definitivo es un empeño digno de aplauso. Pero nuestra ambición puede truncarse en un camino de espinas, lleno de vericuetos insalvables que convierten nuestro afán en una bomba de relojería que nos puede estallar de forma inopinada y devastadora. Bienaventurados los pobres de espíritu, porque de ellos será el reino de los cielos…

Estamos ante un elegante y goloso thriller que bebe de las mejores fuentes imaginables (Patricia Highsmith, Claude Chabrol, Alfred Hitchcock…) pero que no siempre consigue mantener el tono fatídico y ominoso deseable por un exceso de dispersión tortuosa y ciertos quiebros narrativos algo ingenuos y postizos que si bien no dan al traste con la propuesta, están a punto de hacerla descarrilar. Pero el conjunto es muy satisfactorio y disfrutable al crear un ambiente de angustia muy logrado, donde el peligro de ser desenmascarado y expuesto, donde la inquietud y el desasosiego campan a sus anchas, donde la adinerada placidez de la burguesía ociosa se vuelve una amenaza constante e insidiosa. Bastan unos pocos personajes atractivos para crear un microcosmos del caos fatalista.

Quizás el punto débil sea un guión algo mecánico y no siempre bien trabado que fuerza situaciones rocambolescas y opta por amontonar infortunios y peligros sin caer en la cuenta que sugerir es más poderoso e inquietante que mostrar y que querer atar todos los cabos con pegamento puede hacer saltar las costuras a poco que reparemos en el artificio del castillo de naipes construido entre el ansia crédula y la urgencia por alcanzar las quimeras anheladas. Pero tampoco conviene ser puntillosos ya que toda película de género parte de unas premisas inamovibles que conviene reconocer y respetar, con el beneplácito de un público ávido de sangre y adversidades.

Lo mejor son los actores – sobre todo su pareja protagonista – que consiguen que nos creamos y nos importen todos los episodio que jalonan la trama. Deseamos que el granuja se salga con la suya, nos hace cómplices de sus tormentos y de su agitado nerviosismo y le exoneramos de cada error o traspiés, de cada crimen y transgresión que ejecuta como en un trance ingenuo adolescente fruto de su candor y buenas intenciones fallidas. Y el desenlace, tan alejado del previsible e inflacionario final feliz hollywoodiense, aporta un toque perverso meritorio.

Nada novedoso y, sin embargo, del todo deleitable.
antonalva
21 de septiembre de 2016
Leo en una crítica de crítico profesional, que esta historia se ha contado ya muchas veces... Es cierto. Después de más de 100 años de cine, todo se ha contado, y se ha hecho de diferentes formas y maneras. Lo que diferencia unos trabajos cinematográficos de otros, es el como se desarrolla, y en EL HOMBRE PERFECTO, la historia es simplemente "perfecta" por su fuerza narrativa, sus elementos visuales y auditivos, cuidados todos ellos al detalle, para que encajen con la precisión de un reloj suizo.

Una de las mejores películas, del 2.015. El cine francés atraviesa un momento muy dulce.

UN OCHO.
LEUGIM
16 de mayo de 2016
Un pobre hombre es aquel que parte un cristal de un puñetazo cuando una editorial le rechaza un libro, pero sobre todo un pobre hombre es aquel que teniendo constancia de serlo pretende ser un hombre perfecto. Por cierto que me gustaría saber si la traducción de ''Un homme idéal'' por ''El hombre perfecto'' no se deja jirones de significado por el camino.
Ver la caída y vertiginosa bajada a los infiernos de este pobre, que es de lo que va la película, la verdad es que descorazona un poco. Me ha parecido una buena película, pero incómoda, desasosegante, desagradable. Pobre hombre, cómo se ensaña con él el director. Por cierto que este papel sería un regalo de dios para cualquier actor de talento, una verdadera oportunidad, un grandísimo momio, y el chico que lo hace para mí que lo desperdicia un poco. Me parece una historia, casi incluso una película, que hubiera firmado la divina Highsmith. Creo que es bastante buen piropo para este film, y no hay más que ver quienes son los actores que han interpretado a Ripley y no todos haciendo una gran interpretación. Papeles ambos, el de Mathieu y el de Ripley tan fabulosos como complicados.
La puesta en escena es brillante, elegante, y me parece muy de agradecer, porque no sé porqué casi siempre se menosprecia este aspecto. La música es tan desasosegante como el propio relato, demasiado grandilocuente por momentos. Las actuaciones muy correctas. Pero sobre todo una historia bien hilvanada, bien contada y a buen ritmo, sin errores de bulto, en una concatenación de sucesos muy propicia para ello (salvando cositas como lo de la casadetócameroque, un fabuloso chateau costero de la Provenza sin alarma alguna y donde nadie se entera de nada, pero películas son películas).
Buena cinta, en fin, y casi muy buena a tenor de lo que rinde la cartelera.
Fagus
10 de mayo de 2016
Thriller mas que correcto y de corte clásico que goza de un estupendo arranque y un primer tramo bastante interesante pero al que la falta de nervio y la incoherencia de algunas escenas en el segundo acto la dejan en un correcto nivel ligera y unicamente salvado por ese diferente postfinal. Tras rodar en 2010 'Captifs', un film de terror sobre el trafico de órganos, Yann Gozlan se adentra en el suspense mas clásico con el actor Pierre Niney al frente, un joven talento francés ganador del Cesar a mejor actor el año pasado por su papel en 'Yves Saint Laurent'. Mathieu Vasseur (Pierre Niney), es un joven vienteañero que compagina su trabajo para una compañía de mudanzas con su hobbie, la escritura. Tras recibir la noticia del rechazo de la editorial respecto a su primera novela, la suerte del joven escritor cambiara y ante el aparecerá la oportunidad de cumplir por fin el sueño de convertirse en escritor de éxito. Las presiones de la editorial sobre la entrega de la próxima novela mellaran psicologicamente al joven Mathieu de tal manera que no le quedará otra salida que tomar medidas desesperadas. No se le pueden pedir peras al olmo dice el refrán y para ser su segunda incursión en el cine, la factura final de 'Un homme idéal' no es del todo mala, estamos ante un 'Stoker' menos perverso y oscuro, una pseudo versión francesa de 'The Talented Mr. Ripley' donde empatizar y sentirnos cómplices de la maquiavélica mente de un protagonista que sabemos no actúa correctamente y por el cual no podemos dejar de sentir sus mismas sensaciones cuando se encuentra bajo presión. Pero, con quien guarda un extraño parecido es con la estadounidense de 2012, 'The Words', interpretada por un Bradley Cooper escritor que se apropia de unos textos no publicados por un novelista fallecido para hacerlos suyos, en 'Un homme idéal' es el diario de un soldado en Argel y en 'The Words' es un soldado de la Segunda Guerra Mundial. Demasiadas coincidencias? Que cada cual saque su conclusión. Poco mas que añadir de esta cinta francesa, destacar sobre todo a su protagonista Pierre Niney y el registro hithcockiano de su tez atormentada, la buena banda sonora de Cyrylle Aufort ('Hostage', 'Splice') y el arranque fulgurante que tiene el film, después se mantiene en la linea y solo despierta el interés ver cual será el siguiente giro de guión. Estamos ante un thriller practico, un bonito ejercicio de estilo y guion con una puesta en escena de situaciones llenas de tension tangible, palpable, como las que creaba el maestro Hitchcock, véase la presión de la editorial en la primera llamada tras la elipsis temporal exigiendo a Mathieu una nueva novela, la escena del baño y posterior pesadilla de un Mathieu atormentado por la cantidad de problemas que se le acumula o la aparición de ese miembro ajeno a la familia (ahijado) que parece vaya a trastocar todos los planes puede llegar a recordaros vagamente a la de George Sanders en 'Rebecca'. 'Un homme idéal' esta un poco por debajo del nivel de otras producciones francesas como bien pudieran ser 'Ne le dis à personne' en 2006 interpretada por el protagonista de la maravillosa 'Intocable' o la carrera contrarreloj que es 'A bout portan' donde Guillaume Lemans hace de guionista como aquí en 'Un homme idéal' o por ejemplo la opresiva 'The Incident'; personalmente la incluiría en un nivel similar al de las recientes 'The Connection' o 'Enragés'.

Crítica completa en BLOODSTAB: http://bloodstab.blogspot.com/2016/05/un-homme-ideal.html
marckwire21
1 2 3 4 5 6 8 >>