España España · Asturias
Voto de Airam:
Ciencia ficción. Comedia. Fantástico. Aventuras Aunque a Marty McFly todavía le falta tiempo para asimilar el hecho de estar viviendo dentro de la familia perfecta gracias a su anterior viaje en el tiempo, no le queda ni espacio para respirar cuando su amigo Doc aparece de improviso con la máquina del tiempo (mucho más modernizada), e insta a que le acompañen él y su novia a viajar al futuro para solucionar un problema con la ley que tendrá uno de sus futuros hijos. En la tremenda ... [+]
13 de febrero de 2021
Comienza donde termina la primera.

Doc (Christopher Lloyd) se va al futuro, al año 2015 y regresa para llevarse con él a Marty (Michael J.Fox) y a su novia Jennifer (Elisabeth Shue) pues sus hijos tienen graves problemas en esa época. Pero en este viaje interferirán sin saberlo en el pasado y al regresar a 1985 se encontrarán con otra realidad, en la que descubrirán que para que todo vuelva a la normalidad tendrán que regresar a 1955.

Bien, esta segunda parte, es un viaje constante de presente a futuro, para volver a presente y regresar al pasado. Pero, en cuanto al argumento me parece la más floja de las tres he de reconocerlo, pierde un poco al estar viajando en el tiempo constantemente. El único aliciente es el presente alternativo creado por su viaje al futuro, porque el futuro es un calco del pasado y cuando vuelven al pasado es casi otra vez la primera película de la saga. Lo que puede gustar, o en mi caso dejar una sensación de “Déjà vu”.

No obstante, Michael J.Fox y Christopher Lloyd siguen siendo “una extraña pareja” con mucha química, bueno el resto de secundarios tampoco están mal , vuelven a aparecer Lorraine (Lea Thompson) la madre de Marthy, y Biff Tannen (Thomas F.Wilson) el malote que en la primera parte se metía constantemente con el padre de Marthy y quería ser el novio de Lorraine. Las interpretaciones son lo mejor de la película y en lo que esta se sustenta y la verdad es que en este caso están a la altura de la anterior película.

La música es igual que la de “Regreso al futuro”. Los escenarios en los que se desarrolla esta vez la saga son los mismos solo cambia la época, aquí hago un inciso, porque los del futuro los imaginaron, valga la redundancia sin mucha imaginación. Y en este sentido también se nota mucho que la película es de los ochenta, porque las marcas están por todas partes.

A mí, he de reconocerlo me gustan mucho más la primera y la tercera que esta segunda, habrá a quien le pase lo contrario.

Bueno para ir terminando, es una película que se deja ver bastante bien, con unas interpretaciones muy solventes y que en mi caso me devuelve a mis años mozos, y a aquel 2015, que entonces imaginábamos muy lejano aún y que ya ha pasado. Madre como pasa el tiempo.
Airam