España España · Asturias
Voto de Airam:
Ciencia ficción. Fantástico. Aventuras. Acción Un coronel y un científico, movidos por distintos intereses, investigan el misterioso hallazgo en unas excavaciones de un extraño artefacto al que llaman "Puerta de las Estrellas". Acompañados de un equipo de reconocimiento, atraviesan la Puerta y son transportados a un lejano planeta. (FILMAFFINITY)
29 de diciembre de 2019
Para mi un clásico de la ciencia ficción. Las películas de este género, se caracterizan por lo fabuloso de sus efectos especiales, en este caso, aunque estén bastante bien y bastante bien logrados, no son lo mejor.

A mí, lo que más me gustó fue el argumento, no por lo novedoso del tema, sino por la manera de presentarlo.

La antigua cultura egipcia tiene muchos interrogantes, como por ejemplo ¿ como se construyeron las pirámides? ¿ cual era su uso? ¿ por qué están alineadas con la constelación de Orión?

En la película la acción comienza a finales de los años veinte. En una excavación en Egipto aparece un aro de grandiosas dimensiones y de significado desconocido.
Se produce un salto en el tiempo y llegamos a los años noventa, donde después de tantos años, aún se intenta desentrañar el misterio de dicho aro.

Tiene un argumento bastante bien planteado, no tiene lagunas, ni giros extraños. Además cuenta con una gran banda sonora con música orquestal, que le da cierto tono épico, al estilo de la Guerra de las Galaxias y que al mismo tiempo la hace atemporal.

En cuanto a los actores, la verdad, tampoco es que realicen una interpretación muy profunda, como digo lo mejor de la película es el argumento. Entre los principales están James Spader, un actor que intervino en conocidas películas de los años noventa, que aquí interpreta a un arqueólogo y Kurt Russell, que interpreta a un pragmático militar para el que el deber está por encima de todo.
No obstante, tanto las interpretaciones de ambos, como la del resto de actores, le dan aire de credibilidad a la historia.
Airam