España España · Asturias
Voto de Airam:
Western John Tobin (John Wayne) trata de salvar a una joven y a su abuelo de un asesino y de paso vengar la muerte de sus padres, asesinados por el mismo hombre. (FILMAFFINITY)
12 de octubre de 2019
Pandro Zanti es un bandido y un asesino, que junto a su banda, aterroriza a toda una región.
Buscado por las autoridades, sé ofrece una recompensa de 5.000 dólares por su captura.
En una de sus correrías, asesina a los padres de John Tobin (John Wayne).
En otra ocasión, pretende raptar a la nieta de un buscador de oro (George "Gabby" Hayes) y hacer desaparecer a éste. Sus planes son escuchados por la nieta [ llamada Rubí (Sheila Terry)]. Y ambos deciden abandonar el lugar e irse a la ciudad. En el camino conocerán a John Tobin.

Es un western de bajo presupuesto (Serie B), uno de los muchos que hizo John Wayne en los años 30.
El que espere ver al John Wayne de Centauros del Desierto, al de Río Rojo, Rio Bravo...Ó una historia parecida, no va a encontrar ni lo uno ni lo otro.
Es una película con muy pocos diálogos y mucha acción y Wayne da el perfil perfecto del protagonista, un hombre de acción, atlético y decidido.
Le acompaña George "Gabby" Hayes, con él que Wayne protagonizó muchas películas de esta época, al igual que con el famoso especialista de cine Yakima Canutt, que también aparece en la película como secuaz de Pandro y cuya influencia, está muy presente, según mi opinión, en esta película, pues hay muchas persecuciones a caballo y muchas peleas.
La película tiene alguna que otra "casualidad" que llevan a la trama a un "final esperado".
Pero siendo sinceros, a lo mejor aquí, son un pelín descarados, pero hay muchísimas películas en las que también lo hacen.
Airam