España España · Asturias
Voto de Airam:
Comedia. Intriga Años cuarenta. C.W. Briggs (Woody Allen), considerado el mejor investigador de una compañía de seguros de Nueva York, se lleva fatal con Betty Ann (Helen Hunt), una implacable ejecutiva que ha venido a optimizar los recursos de la compañía y que, además, está liada con el jefe (Dan Aykroyd). Para celebrar un cumpleaños, los empleados de la empresa acuden a ver un espectáculo de magia, en el que C.W. y Betty Ann se someten a una sesión ... [+]
16 de noviembre de 2019
Es la primera película que he visto de Woody Allen. Había visto fragmentos de películas suyas en algún programa de cine, pero por lo que vi y lo que comentaban, saque la conclusión de que su cine sería muy intelectual y muy psicoanalitico, vamos un poco peñazo y sólo apto para fans incondicionales.

Pero ¡¡Oh sorpresa!! Desde el minuto 1 y hasta el final la sonrisa no se borró de mi cara.
Ambientada en los años 40 y en los Estados Unidos, la historia es sumamente divertida e ingeniosa. El protagonista no es alto, no es guapo, ni atractivo y según comentan sus conquistas, hasta les parece repulsivo y muy poquita cosa en un principio , pero no por ello dejan de caer rendidas a sus pies. ¿Como lo consigue?
Pues yo creó, que el hecho de que el guionista, el director y el propio protagonista sean LA MISMA PERSONA, ayuda bastante.
La historia tiene su intriga, se cometen una serie de robos de los cuales los espectadores somos testigos, así que a medida que transcurra la trama asistiremos a su desenlace.
Es una película con unos diálogos tremendamente ingeniosos y muy divertidos al igual que la mayor parte de las situaciones, la narración es muy ágil y se te pasa la película en un suspiro.
La música es como un buen vino, que marida perfectamente con las situaciones y los diálogos.

En cuánto a las interpretaciones, el elenco femenino está formado principalmente por Helen Hunt, Charlize Theron y Elisabeth Berkley.
La verdad están todas estupendas.
Y en cuánto al elenco masculino, nos encontramos con Dan Aykroyd, John Schuck, Wallace Shawn, los cuáles están también impecables en sus interpretaciones.
Mención aparte, Woody Allen, que a golpe de guión logra lo que a Henry Fonda, Gary Cooper, John Wayne o Gregory Peck, por ejemplo, les costó tener muy buena planta, 1,90 de estatura y tener labia para conquistarlas. En el caso de Woody al final ellas caen rendidas a sus encantos sin el siquiera proponérselo.
En resumen la película muy entretenida, inteligente e ingeniosa, pero con una mirada pelín machista. Los intérpretes masculinos son todos del montón. Pero ellas son todas despampanantes. Igualdad para todos.
Airam