España España · Sildavia
Voto de krusellas:
Romance. Comedia Eva (Julia Louis-Dreyfus), una madre divorciada que trabaja como masajista, ve con temor la inminente partida de su hija a la universidad. Al mismo tiempo que tiene un idilio con Albert (James Gandolfini), un hombre dulce y divertido que también padece el síndrome del "nido vacío", hace amistad con Marianne (Catherine Keener), una clienta que es poetisa. (FILMAFFINITY)
14 de febrero de 2014
Ya tenía yo ganas de meterme en el cuerpo una comedia romántica, inteligente y con sentido del humor, porque últimamente esto es un páramo desolador.
Nicole Holofcener nos ofrece una obra honrada, limpia, sin pretensiones ni ínfulas intelectualoides, a las que tan proclives son algunos directores neoyorkinos (y no daré nombres).
En esta película constantemente planea la eterna figura del malogrado James Gandolfini, gran actor, perfecto, en su punto justo, entrañable este grandote que sabe transmitir esa imagen de fragilidad y buen corazón capaz de conquistar el cariño de una mujer inteligente y sensible como es el personaje al que da vida Julia Louis-Dreyfus. Esta chica alcanzó la fama en la magnífica serie de TV "Seinfeld" y, a pesar de que gesticula en exceso, siempre es un placer verla actuar. El resto de actores también cumplen su cometido con sobresaliente.
Qué duda cabe que esta entrañable obra la disfrutarán especialmente los que andan por los cincuenta tacos, pero en cualquier caso todo el mundo se sentirá identificado con las aventuras y desventuras cotidianas de estos personajes, héroes de la vida, como usted o como yo, querido lector, porque la vida es dura, pero hay que sobreponerse y tirar siempre "p'alante".
Y, sobre todo, se agradece la complicidad que se crea con el espectador, el respeto que muestra la directora hacia el público que está sentado en la butaca, ofreciéndole una obra sólo apta para personas inteligentes y sensibles.
No se la pierdan amigos, pasarán un buen rato.
krusellas