España España · VALLADOLID
Voto de CAROLA:
Drama Chiara es una joven apasionada, utópica y revolucionaria que esconde su verdadera identidad como miembro de las Brigadas Rojas italianas a finales de los setenta. A simple vista se trata de una chica normal que se muda con su novio a un nuevo piso, pero su amigo Enzo empieza a sospechar que no todo es lo que parece. (FILMAFFINITY)
9 de septiembre de 2005
A pesar de que el cine político no se encuentra dentro de mis preferencias, me animé a ver "Buenos días, noche" por las excelentes críticas que había leído y comentarios de personas que la habían visto. En mi opinión, se trata de una magnífica película, parece cine hecho en otra época, da la sensación de estar contemplando una película de los años 70, entendida esta expresión en sentido positivo. Al margen de consideraciones políticas, puede decirse que que el director no juzga en ningún momento las ideologías de unos y otros, dejando que sea el espectador el que obtenga sus propias conclusiones. Espléndida fotografía, interesante puesta en escena, magnífica también la ambientación, por lo que dije anteriormente, y gran labor por parte de los actores, entre los que destacan Maya Sansa y Roberto Herlitzka. Las escenas oníricas son especialmente hermosas y se presentan sin avisar, formando parte del tono general del resto de la película, conformando otras secuencias paralelas que se antojan más deseables. La banda sonora, muy variada,acompaña perfectamente en cada momento con la intensidad requerida, haciéndose especialmente presente en los minutos finales. Muy recomendable en todos los aspectos.
CAROLA