Voto de Emanuel Lunardi:
Musical. Drama 'Rocketman' es la historia de Elton John, desde sus años como niño prodigio del piano en la Royal Academy of Music hasta llegar a ser una superestrella de fama mundial gracias a su influyente y duradera asociación con su colaborador y letrista Bernie Taupin. (FILMAFFINITY)
8 de julio de 2019
El gran problema de esta película fue su fecha de estreno. El estar tan cerca de Bohemian Rhapsody ha hecho que su crítica (generalizando un poco) se haya centrado más en compararla con esta película en lugar de juzgarla como una obra que es única, en el sentido literal, ya que jamás había visto tratar el género Biopic así.

Rocketman no es una mera narración ficcionada de un personaje influyente de la música del siglo XX, sino que es una simbiosis perfecta entre el género biográfico y el género musical. A menudo se juzga al musical de ser frívolo e irreverente; que no deja rienda suelta al mundo interior de los personajes por el hecho de que "cantan". Pero Rocketman rompe este estereotipo genialmente, de hecho, es de todo menos frívola, y es en la creación y desarrollo de personajes donde está su punto fuerte.

La película consigue meternos en el mundo de Elton John, en gran parte gracias a la brillante interpretación de Taron Egerton (Los demás personajes también están de 10), pero no solo en lo banal de la pompa y boato de la vida de este excéntrico músico, sino que de una manera u otra, gracias a la estructura del guion, estamos viviendo las emociones de cada uno de los personajes y estamos extrayendo los temas principales de la película a veces de una manera sutil y a veces de una manera más desgarradora; La homosexualidad, las drogas, la fama, la amistad, la familia, la industria musical, el ego, etc, todo está ahí bien desarrollado. Y puesto a que todo el mundo compara con Bohemian Rhapsody me permito el lujo de decir que los temas anteriormente expuestos están mucho mejor desarrollados y revelados que en el film basado en Queen.

En el apartado técnico destaco la recreación exhaustiva del vestuario, el dinamismo de las escenas musicales (movimientos de cámara excelentes) y un color en la dirección de fotografía que nos introduce en el ambiente desde el primer minuto.

Si lo que la película planteaba era no emocionar, no bailar en la butaca, no canturrear, no disfrutar y no sentirse como una estrella del pop...Lo siento mucho pero no lo ha conseguido. Estoy ansioso y creo que muchas personas también de ver los próximos trabajos de Dexter Fletcher y de Taron Egerton, y que dentro de muchos años puedan seguir cantando " I'm still standing" (yeah, yeah, yeah).
Emanuel Lunardi