Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de PepePalermo:
Drama. Comedia Warren Schmidt (Jack Nicholson) se acaba de jubilar y se siente completamente desorientado. Además, no puede soportar la idea de que su única hija (Hope Davis) se case con un necio. Por si esto fuera poco, su mujer muere repentinamente. Tratando de darle algún sentido a su vida, decide emprender un viaje en busca de sus raíces. Después de cruzar el estado de Nebraska en caravana, llega a Denver, la ciudad donde vive su hija. Tras ... [+]
24 de diciembre de 2012
Quienes no se animen a pensar como viven su propia vida quizás crean que el señor Schmidt es un personaje excepcional en su digamos mediocridad.
Para mi gusto es la descripción promedio de muchos individuos que en esta sociedad aparentan lo que no son y terminan creyéndoselo.
Las cartas al niño, absurdas como relato, son unas de las claves para entender al personaje.
Como el escribe adornando a su realidad en lo que no tolera y mostrándola quizás como en algo quisiera que fuera, nos muestra su disconformidad con su vida.
No importa que Ngudu tenga 6 años y no sepa leer y escribir, es la excusa en la película y la catarsis posible que el personaje hace hilvanando su vida fragmentada.
El humor ácido que la película chorrea obliga a entendiéndola a ser piadoso con uno mismo y no pudiéndolo soportar intentar ridiculizarlo y tomar distancia no entendiéndolo
Muchachos aspirantes a jefes y a triunfadores Smichdt puede ser un espejo.
PepePalermo