Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de PepePalermo:
13 de enero de 2015
Dudé mucho en escribir pero lo hago para sacarme una fea sensación de encima.

Esta película formalmente bien realizada, bien interpretada, con música que me agrada es para mí una manera de ensalzar los valores nazis, los conceptos aquellos de los superhombres, de la fuerza por sobre todo y de la crueldad. Probablemente permita así educar soldados bien dispuestos a dar lo máximo en lo que les ordenen y sentirse héroes mientras en nombre de los valores que fueren, que poco importan, masacren humanos de estirpes inferiores que tienen que ser vistos como enemigos a vencer.

Probablemente sea una exageración mía y se deba a que atrase con los buenos sentimientos que creo deban desarrollarse en la especie humana, decididamente soy un ser inferior.

Una cosa es tratar de entender por qué los humanos podemos y somos crueles, otra cuestión es ensalzar la crueldad como si se tratara de desarrollar esos aspectos como buscando una "raza" humana de rottweiler o de pit bull.
PepePalermo