España España · Valladolid
Voto de Isthar:
Aventuras. Romance. Comedia. Fantástico Después de buscar fortuna durante cinco años, Westley (Cary Elwes) retorna a su tierra para casarse con su amada, la bella Buttercup (Robin Wright Penn), a la que había jurado amor eterno. Sin embargo, para recuperarla habrá de enfrentarse a Vizzini (Wallace Shawn) y sus esbirros. Una vez derrotados éstos, tendrá que superar el peor de los obstáculos: el príncipe Humperdinck (Chris Sarandon) pretende desposar a la desdichada Buttercup, ... [+]
5 de enero de 2008
... ¿crees que ocurre todos los días?"

La primera vez que la vi me identificaba más con el nieto, estaba enferma, odiaba que me pellizcaran las mejillas y los besos me aburrían. Es por eso que La Princesa Prometida es una buena película para verla siendo un crío, logra conectar con esa parte que todos tenemos, con lo que hemos sido, con nuestra esencia, con lo que nunca dejaremos de ser a pesar del paso de los años.

¿Por qué un no tan crío debe ver esta película?
¿Por qué no?, sería más bien la pregunta. Interpretación, fotografía, música... Se dice que ya es una película de culto. Pero la recomiendo por sus diálogos, por sus rimas, por sus batallas, por sus sentencias, por su inmortal idea del amor. Del amor verdadero. Y por lo que se consigue con éste. Vencer a los piratas. A la muerte. A la monarquía. Y del amor propio. Que consigue una venganza a través del tiempo.

Esta película no va únicamente de una historia de amor entre protagonista femenino y protagonista masculino. Todos y cada uno de los personajes forman parte de un engranaje perfecto. Tan irreal como la vida misma. "But it's as real as the feelings I feel"
Isthar