Santo Tomé y Príncipe Santo Tomé y Príncipe · São João dos Angolares
Voto de DrJuve:
Serie de TV. Drama Miniserie de TV de 13 episodios. Claudio, Emperador de Roma, viendo aproximarse el final de su vida, decide escribir la historia de su familia (dinastía julio-claudia) desde el año 50 a.C. al 50 d.C. La Sibila ha profetizado que esta historia llegará a la posteridad. Adaptación del texto del célebre escritor e historiador Robert Graves, y que presenta, con finas dosis de humor y un toque de inocencia, al emperador Claudio y su visión de ... [+]
28 de abril de 2010
Excelente adaptación televisiva de la novela del inglés Robert Graves con guión de Jack Pulman.
Nos muestra el culmen del Imperio Romano. Claudio escribe la vida de su familia y nos muestra unos personajes históricos humanizados a pesar del deseo de varios de ellos de ser divinizados.
Comienza narrando la vida de Augusto, el primer gran emperador romano que es interpretado y llevado a la pantalla desde un punto de vista casi paternal, mostrando a su esposa Livia como un personaje dominante e imprescindible en el desarrollo de los acontecimientos. Teniendo una esposa como ésta Augusto tendría que haber tomado un manjar envenenado voluntariamente.
Continúa narrando la vida del aburrido Tiberio hasta llegar a la del loco Calígula con todas sus excentricidades, culmina Claudio, narrando su propia ascensión al poder, sus intentos de llevar a cabo un gobierno decente, hasta su muerte y la confabulación que de ella hacen Agripina y su hijo Nerón.
La historia se desarrolla con estilo ágil, casi teatral que confía en su belleza narrativa, haciendo prescindibles el uso de grandes escenarios, batallas épicas o efectos especiales. Se centra en una vida familiar y humana de sus protagonistas.
Cabe destacar las actuaciones de Claudio, personaje difícil de interpretar dada la cantidad de taras y defectos personales, Livia, Calígula y Mesalina son igualmente interpretados de manera soberbia.
Sin duda una de las mejores adaptaciones de la belleza y sobretodo decadencia del Imperio Romano.
Dr.Juventus
DrJuve