Santo Tomé y Príncipe Santo Tomé y Príncipe · São João dos Angolares
Voto de DrJuve:
Documental Polémico documental que cuestiona la implicación del hombre en el cambio climático. Fue definido como la visión opuesta a "Una verdad incómoda", el exitoso documental de Al Gore. (FILMAFFINITY)
19 de mayo de 2011
Excelente documental sobre un tópico planteado en el 99% de las ocasiones desde una sola perspectiva. Debo admitir mi inicial suspicacia ante el tema, debida sobretodo a la gran campaña mediática que existe para asustarnos de los efectos del “calentamiento global”, pero si uno lo analiza, nos intimidan todo el tiempo: terrorismo, criminalidad, enfermedades, catástrofes, las cuales no niego pero deberemos colocarlas a cada cual en el lugar que le corresponde.

Siempre me había preguntado ¿Cuánto contaminarán los volcanes?, o cuando se presentan grandes olas de frío o de calor en los noticieros escuchamos “es la peor ola de calor en 80 años” y automáticamente se le adjudica la responsabilidad al calentamiento global, y me volvía a preguntar ¿y qué pasaba entonces hace 80 años? nadie menciona aquello. Este documental responde estas cuestiones de modo científico llenando mis expectativas. Saber que los volcanes provocan más CO2 al año que todas las fuentes humanas, y lo peor, enterarme que animales y bacterias lo hacen aún en mayor medida que los volcanes, y que el océano es el mayor productor anual de CO2 es impresionante. Para que todo esto no se de a conocer atribuyo a dos razones principales: 1.-Razones políticas y económicas obvias y 2.- Un gran delirio de grandeza y arrogancia del ser humano que cree que puede alterar factores planetarios, y aquí me parece fabulosa la analogía planteada que compara al planeta con un auto fallado, en el que el hombre trata de explicar el aumento de CO2 y en vez de responsabilizar al motor (que es el sol) o a la transmisión (las nubes) echa la culpa a un arañazo en la rueda trasera del vehículo.

Pero no me malentienda, no sugiero que la gente comience a contaminar a diestra y siniestra, simplemente exijo que se diga la verdad, deploro la polución y sus efectos, la basura en los lechos oceánicos, los derrames petroleros, la extinción de animales. Todo esto debe tratarse con sentido común, yo haré mi parte. Tarde o temprano se acabarán los combustibles fósiles por lo que el ser humano tendrá que cambiar su matriz energética a aquellos combustibles “limpios”.

El tema se puede analizar de igual forma desde el punto de vista astronómico, si la luna que es muchísimo más pequeña en relación al sol tiene un gran efecto sobre nuestro planeta, es lógico asegurar que el sol posee un efecto mayor, no olvidemos que al sol y a su perfecta distancia hacia nuestro planeta, le debemos todas las formas de vida que se desarrollaron en él.

Estoy convencido de que dentro de 200 años, cuando algún incauto decida ver este documental y lea ésta humilde crítica para ver como pensaban aquellos “ingenuos humanos” sabrá que existía gente que dudaba, sabiendo que el documental de Al Gore “una verdad incómoda” era mas bien “una mentira conveniente”.
Dr.Juventus
DrJuve