Santo Tomé y Príncipe Santo Tomé y Príncipe · São João dos Angolares
Voto de DrJuve:
29 de noviembre de 2011
La pasión y muerte de Cristo como nunca antes se había visto, deben existir cientos o miles de películas sobre el tema, sin embargo se tuvo que esperar hasta el año 2004 para que alguien se atreviera a filmar una versión que tiene como distintivo primordial, el haber sido lo más apegada posible a las escrituras bíblicas. Ya no es un Cristo con acento neoyorquino, andaluz, gallego o mexicano, escuchamos arameo y latín, detalle menor, pero que nos ha complacido a muchos.
Jim Caviezel (J.C.) interpreta magníficamente a Jesucristo (J.C.) no sin olvidar darle un gran mérito al equipo de maquillaje, esencial para su lucimiento.
Tanto dirección como fotografía rozan la perfección. La película consigue emocionar, creyentes y no creyentes no terminarán de verla con apatía o indiferencia.

Un grupo de judíos pretende crucificar a Cristo sin un motivo razonable, ¿eso es antisemitismo? en absoluto, es lo que está escrito en la Biblia, es una película sobre la lucha entre el bien y el mal y el bien está representado por Jesús, un judío, ¿o acaso lo olvidan?
No he escuchado a nadie decir que la película es anti-romana, seria una estupidez, pero al final de cuentas son los romanos los que castigan y martirizan a Cristo.

Se la ha acusado de violenta, no lo discuto, 126 minutos de los cuales un gran porcentaje posee escenas muy cruentas, lo que me sorprende es que tampoco he escuchado a nadie hablar de la violencia escrita en la Biblia. ¿O es que acaso en la Biblia no existen pasajes de violencia, violaciones, genocidios, fratricidios o parricidios? ¿Dios no le exigió a Abraham, un pobre anciano con una esposa estéril, que matara al único hijo que había logrado engendrar?

La violencia también evoluciona, nuestros abuelos probablemente sufrieron castigos físicos por parte de sus padres y/o maestros, algo casi inconcebible en nuestros tiempos, hace 500 años la gente “normal y buena” se reunía para ver un ahorcamiento o la muerte en la hoguera de algún desdichado. Y antes, en Roma la gente “normal” se reunía en el Coliseo para ver morir a cristianos en espectáculos completamente populares. En la época de Cristo se crucificaba y para la gente “normal” era un castigo estándar.

La polémica causada por ésta película es risible, muchos creyentes toman la Biblia como el texto máximo, la palabra infalible, ese fue el objetivo de el director y el de los productores, representar letra a letra el texto sagrado, y por lo tanto también fue su error, porque se olvidan que estas palabras fueron escritas por el hombre, imperfecto como usted o como yo, creyendo de que se trata de un libro de Historia, cuando en realidad se trata de un libro de Enseñanzas.

Dr.Juventus
DrJuve