Santo Tomé y Príncipe Santo Tomé y Príncipe · São João dos Angolares
Voto de DrJuve:
Drama. Romance Una historia de pasiones, sexo, amor y abandono que involucra a dos parejas, con una situación que se complica cuando el hombre de la primera pareja conoce a la mujer de la segunda. (FILMAFFINITY)
14 de mayo de 2010
Gran película de Mike Nichols, posiblemente su legado para el cine.
La historia gira alrededor de cuatro fantásticos personajes interpretados prodigiosamente por cuatro estrellas contemporáneas, la actuación de Clive Owen es simplemente exultante y le da fuerza a la película y a sus compañeros de reparto.
Los diálogos son apabullantes, tanto así que por momentos la inteligencia de los mismos hacen que uno se pregunte ¿hay gente así?, ¿por qué no encuentro gente con la cual tener conversaciones de ese nivel?, y ahí radica su único defecto: diálogos casi imposibles, que nos hacen pensar que solamente pueden salir de la pluma de un gran escritor.
No se la colocó en el género de película romántica, sin embargo yo la considero como tal, ya que las situaciones que nos muestra son más reales que el trillado y típico tema del enamoramiento, seguido de la ruptura y concluido con la reconciliación y el final feliz.
Acá vemos un final totalmente inesperado, que culmina una historia finamente elaborada.
El tema musical de Damien Rice es impresionante.
Acabaré diciendo que el deseo muere automáticamente cuando se logra; fenece al satisfacerse. El amor en cambio, es un eterno insatisfecho.
Dr.Juventus
DrJuve