España España · boadilla del monte
Voto de Jorge:
Drama A principios del XIX, durante las guerras napoleónicas, un teniente de húsares del ejército francés, el aristócrata Armand D'Hubert (Keith Carradine), recibe la orden de arrestar al teniente Feraud (Harvey Keitel) por haber participado en un duelo. Feraud, encolerizado, desafíará una y otra vez a D'Hubert durante quince años. (FILMAFFINITY)
4 de noviembre de 2011
Impecable ópera prima del amigo Scott donde ya podemos empezar a ver sus virtudes y sus defectos. Técnicamente es maravillosa y sin embargo es difícil no perder ritmo y "conectar" con la historia y los personajes.

Original película ambientada en la época napoleónica nos cuenta la rivalidad a muerte entre dos oficiales franceses a través de varios duelos.

La fotografía, el vestuario, la luz, la música, paisajes y demás son de lo mejor que ahí. Hoy en día no son fáciles de superar, un 10.

A destacar especialmente el duelo de caballería en el bosque.

Los actores lo hacen bien y el desenlace es muy bueno.

Es el desarrollo de la trama y la profundidad de los personajes lo que falla estrepitosamente. Por un lado el ritmo es muy lento, prácticamente esperas que llegue el siguiente duelo. Por otro lado las motivaciones de los personajes nunca quedan claras o bien no reflejan el "drama" de la situación.

Esto la penaliza mucho quedando más como película curiosa y de culto que como buena película en general.
Jorge