Voto de Adrián Melero:
Serie de TV. Animación. Acción. Fantástico. Aventuras Serie de TV (2013-2023). 4 temporadas. Serie basada en el manga del mismo nombre, dirigida por Tetsuro Araki y protagonizada por un grupo de residentes de una ciudad rodeada de murallas, las cuales sirven para proteger a la población de los ataques de gigantes caníbales, quienes de vez en cuando consiguen entrar en el lugar. (FILMAFFINITY)
28 de agosto de 2020
Varios amigos me recomendaron este anime que en un principio no terminaba de llamarme la atención. Finalmente tras su insistencia me puse con ello. Una vez terminado (las tres temporadas disponibles hasta la fecha) he de decir que me he llevado una increíble sorpresa. Ataque a los titanes te atrapa desde el primer (y excelente) capitulo cargado de acción, emoción e intensidad, algo que solo es un preludio de lo que veras durante toda la serie. Este anime te ofrece una increíble epopeya partiendo de una idea / concepto que no por manido se hace tedioso: la búsqueda de la libertad.

También es destacable la complejidad de la historia y lo bien que esta se desarrolla partiendo de una trama inicial tan simple. Otro aspecto brillante de la serie es lo bien elegidos que están tanto el aspecto como la estética y personalidad de los protagonistas, con los que empatizas desde el mismo comienzo de la serie (Mención especial al capitán Levy). En cuanto a aspectos técnicos, los dibujos son tremendamente acertados, tanto la imagen de los titanes como de los propios protagonistas y la música acompaña de maravilla a la trama. En definitiva Ataque a los titanes se coloca en el podio de mis animes favoritos y estoy deseando ver la cuarta entrega.
Adrián Melero