España España · cordoba
Voto de cineasta:
Aventuras. Acción. Fantástico. Thriller Condenados por una perversa bruja a permanecer en estado de muerte aparente para siempre, el despiadado emperador chino Dragón y sus diez mil guerreros han reposado durante siglos en su tumba de barro cual ejército de terracota. Cuando le exigen al joven aventurero y arqueólogo Alex O'Connel que despierte de su sueño eterno al temible gobernante, no tendrá más remedio que consultar a sus padres: las únicas personas expertas en no ... [+]
3 de agosto de 2008
Bueno por sino ha quedado claro del todo lo que yo me quiero referir en el título hacia esta nueva superproducción americana es: que si vas al cine a ver la nueva película de la momia lo mejor es dejarse llevar por sus impresionantes efectos especiales, acción, música que no está nada mal, humor en ocasiones, batallas, peleas, monstruos, momias que se transforman en cualquier ser ficticio... porque si caes por el camino de ir a enterarte y a buscarle fallos o a entender todo lo que hacen o lo que dicen vas a salir decepcionado.
Lo primero que quiero comentar de esta película después de esta introducción hacia el título es: que no se puede comparar con sus predecedoras por dos razones la primera es que la historia se basa en un escenario diferente y menos típico que el escenario tradicional del antiguo Egipto y la segunda razón es que en realidad poco tiene que ver con la momia puesto que solo aparecen dos de sus actores y porque ya no son momias como se podría decir que eran en la primera y segunda película, son seres que tienen forma de momia cubiertos de tierra que pueden transformarse en lo que quieren y cuando quieren (me refiero en el caso de la momia) y además que para terminar una saga en condiciones hay que reunir a todos y cada uno de los realizadores, actores, director, productor para seguir con el mismo perfil de sus anteriores, pero no es ese el problema es que era innecesaria porque en la segunda se cerraba lo suficientemente bien para ser un final digno de la saga.
La película para mi parecer me ha tenido en todo momento pegado a la butaca del cine e interesado observando la gran cantidad de efectos especiales y además se me ha hecho muy corta y amena, la recomiendo para que la veáis en el cine y disfrutéis porque se disfruta mucho pero por esos cambios de actores y por ese guión tan sencillo no puedo subir la nota más de 7.
Menciono los actores que se me olvidaban Brendan Fraser, me ha parecido muy bien, Maria Bello, no me ha llegado a convencer y el resto del reparto ha estado la verdad que bastante simplón.
Película de aventuras super fantástica sin llegar a encontrarle mucho sentido pero digna de ver para pasar un rato agradable, entretenido y al mismo tiempo fascinante.
cineasta