España España · Madrid
Voto de castalia:
Comedia. Drama. Romance Juanito es un actor que fue a Nueva York a triunfar. Los años han pasado, no ha conseguido el éxito que esperaba, y ahora se gana la vida trabajando en lo que puede. Un día llega a visitarle su primo, aparentemente un triunfador que tiene ‘todo lo que uno espera tener’. Sin embargo, la convivencia entre ambos irá descubriendo la realidad que hay detrás de cada uno de ellos. (FILMAFFINITY)
29 de abril de 2014
En diferentes ocasiones, Javier Cámara ha expresado su amor por la gran manzana,su admiración.Particularmente lo comparto.Me parece una ciudad encantadora.
Me parece muy interesante que la película esté,sin embargo, alejada del halago postal y muestre el lado feista y agresivo que hace tener al espectador una percepción más en consonancia con las ideas y personajes que aparecen en las consiguientes localizaciones de Nueva York.
-La historia es entrañable por lo que supone ver a unos personajes anclados,personal y profesionalmente,en una rutina diaria convertida en prolongado fracaso.Sin visos de cambio.Y no precisamente porque a muchos de ellos les falte talento natural para lo que intentan,sino víctimas de un sistema que no funciona,sobre todo en su país de origen.
-Es duro afrontar la vida en un país extraño con lengua diferente y tener el suficiente coraje para lejos de rendirse,seguir con la esperanza de un cambio que justifique tanto esfuerzo.A partir de ahí,es fundamental la fortaleza mental de cada uno y es curioso como se premia la buena actitud y la adaptación al cambio(Javier Cámara) y se penaliza la duda,la parálisis y el desvaimiento existencial(Raúl Arévalo). Muy bien el personaje de Carmen Ruiz y su interpretación.
-Lamentablemente la versión doblada deja malparados a los personajes americanos ya de por sí menos relevantes pero suficientemente importantes como para tener que soportar ese hándicap.
-No puedo dejar pasar el recuerdo de una expresión gestual final con aquella que nos regaló Meryl Streep en la magnifica "Enamorarse" de Ulu Grosbard.Son determinantes y preciosas.
castalia