España España · Barcelona
Voto de Redelbe:
Drama. Musical Berlín, años 30. El partido nazi domina una ciudad donde el amor, el baile y la música se mezclan en la animada vida nocturna del Kit Kat Club. Un refugio mágico donde la joven Sally Bowles y un divertido maestro de ceremonias hacen olvidar las tristezas de la vida. (FILMAFFINITY)
30 de noviembre de 2014
Unas excelentes música y canciones nos acompañan a través de un obvio paralelismo entre escena y vida para deprimirnos acerca de la miseria humana.

Una historia creíble, triste, patética, cruza uno de los periodos más nefastos de la Historia moderna hundiéndonos en el fangar de la reflexión existencialista. El mensaje es negro, oscurísimo, a pesar de sus protagonistas, llenos de sueños genuinos e irrealizables. La vida les pasa por encima, como a todo el mundo.

Una dirección algo tosca, algo parca en recursos formales, pero que funciona misteriosamente bien en la creación de una atmósfera decadente, depresiva, ruin, fatal. Hay momentos sublimes, puro cine, como la canción interpretada en la cantina por un joven nazi, que empieza como algo feliz y simple y acaba en un pesadilla coral.

Un cine que no se hace ni se volverá a hacer. Cine de autor norteamericano. Cine libre. Sin etiquetas Sundance ni hipster pero con mucho talento y mucho trabajo.
Redelbe