España España · Barcelona
Voto de Redelbe:
Comedia Tras perder el trabajo por culpa de su esposa y co-presentadora, Ron Burgundy vuelve a reunir a su equipo de noticias y se pone en guardia frente a un nuevo rival. ¿Acabará aplastado el reportero más grande del mundo por el peso de su propio ego (y el de su peinado)? Todo puede ocurrir. Secuela de "El reportero: la leyenda de Ron Burgundy" (2004). (FILMAFFINITY)
18 de septiembre de 2014
Reconozco mi enorme sorpresa ante este hilarante film. No esperaba gran cosa. Por contra, me he encontrado ante una de las comedias surrealistas más divertidas en años. En ningún momento cae en la astracanada o en la debilidad argumental, cosa ya de por sí loable. Pero además es capaz de crear momentos divertidísimos, como el accidente a cámara lenta o la batalla de comandos final, llena de cameos justificados.

Debo poner reparos, no obstante, a los papeles de Steve Carell y Kristen Wiig, que me parecen falsos a rabiar, impostados, increíbles y a nada de ser odiosos. Ni como contrapunto tonal me sirven. Es su reverso un gigante Will Ferrell, aunténtico Rey del film, capaz de dotar de extraños matices a un personaje rarísimo, confuso, complejo, divertidísimo.

Es un tipo de humor muy local americano, muy de friki también, pero que te recompensa con una mezcla imposible de clasicismo y transgresión. ¡Qué bien que la he visto!
Redelbe