España España · A Coruña
Voto de Pablo:
21 de agosto de 2010
Pese a que se nos plantea una historia "chico conoce a chica", y aunque la película pueda llegar a enamorarnos, ésta no es la típica historia de amor entre dos personas que llevamos viendo año tras año en los cines... esto es algo totalmente nuevo.

Una comedia romántica que tiene como eje central a Tom (Joseph Gordon-Levitt) y Summer (Zooey Deschanel) es un relato sobre la vida misma, sobre esos recuerdos de los mejores momentos que pasamos junto a los más queridos, así como el paso volátil de los días de los que al final no recordamos ni la mayoría, porque lo que importa es el conjunto.

Pocas veces se puede calificar una película de este género como divertida, desenfadada, fresca, original, amena... todo esto y mucho más es lo que nos ofrece '(500) días juntos', la primera obra de Marc Webb, que comienza con un flechazo a primera vista para continuar un desarrollo falto de orden cronológico con la intención de mostrarnos ese etéreo recuerdo del tiempo.

Con una banda sonora que se ayuda de conocidos temas para hacer más entretenido este viaje a través de las estaciones, una fotografía aceptable, un montaje diferente al resto y un reparto que cumple a la perfección su cometido, se podría decir que ésta es una de esas películas que pasan desapercibidas pero que merece mucho la pena disfrutarla.
Pablo