España España · A Guarda
Voto de justopastor:
2,6
1.377
Documental Polémica película que muestra la ejecución, el día 4 de enero de 1903, de Topsy, una elefanta empleada durante la construcción del Luna Park de Coney Island. Thomas Edison, que estaba en medio de una disputa con Nikola Tesla, logró que el animal fuese electrocutado con corriente alterna, para desalentar su uso e imponer la corriente continua. (FILMAFFINITY)
21 de noviembre de 2011
Yo sí creo que este tipo de filmaciones deben estar presentes en esta web sobre cine, pues con independencia de la dificultad para puntuarlas, dada su antigüedad y los criterios estéticos y cinematográficos actuales, aportan una perspectiva histórica y social de gran interés sobre este arte y sus pioneros.

Incluso el mal gusto argumental de estos breves segundos de cine nos permite ahondar en qué clase de hombre era Thomas A. Edison y crear un debate serio sobre el uso que la ciencia ha hecho de los animales a lo largo de la Historia. No se deben destruir ni ignorar las pruebas del pasado pues remueven conciencias, al igual que sucede con el Holocausto judío, por poner un ejemplo aún más inhumano.

Y que no se repita.
justopastor