Voto de canduterio:
Serie de TV. Drama. Intriga Serie de TV (2017-2020). 4 temporadas. 49 episodios. El adolescente Clay Jensen (Dylan Minnette) vuelve un día a casa después del colegio y encuentra una misteriosa caja con su nombre. Dentro descubre una cinta grabada por Hannah Baker (Katherine Langford), una compañera de clase por la que sentía algo especial y que se suicidó tan solo dos semanas atrás. En la cinta, Hannah cuenta que hay trece razones por las que ha decidido quitarse ... [+]
26 de junio de 2017
No entiendo cómo es posible que esta serie esté tan bien valorada, de verdad que no lo entiendo.
Todos los capítulos, excepto los 3 últimos, son iguales: Chica que se siente súper maltratada por el mundo y llora porque su adolescencia es super mega difícil de la muerte o sea.
Nos presentan situaciones comunes que le ocurren a cualquier adolescente y se hace de ellas un drama. Nos presentan a una chica que va de solitaria, sin amigos, pero que al siguiente capítulo sí tiene amigos, sí le invitan a fiestas y sí tiene pretendientes. Cualquiera que tenga memoria de su época del instituto sabe que una persona que sufra bulling sufre de soledad, matonismo y acoso por parte de sus compañeros, cosas que Hannah en ningún momento sufre.
Hannah, de llevar el personaje a la vida real, sufre un trastorno psicológico que debería ser tratado. Ese mismo trastorno es el que le lleva a no ser capaz de soportar bien los problemas que le surgen y a no saber actuar ante los graves hechos que ocurren en los últimos 3 capítulos.

El dejar la serie con muchas cosas abiertas, lo mismo quieren hacer otra temporada, hace que la serie sea mala.
Pero el poner como ejemplo de heroína a una chica como Hannah, el dotar de justificación al suicidio y el estar dirigida a un público adolescente la convierte en peligrosa.
Espero que se acabe pronto esta moda y esta serie caiga pronto en el olvido
canduterio