Voto de Lovedolls:
27 de marzo de 2011
A mi me ha encantado, apenas he visto algo de lo mencionado en las críticas negativas que hay por la red. Snyder nos ofrece un ejercicio admirable de creatividad y cine de acción como no se había visto y lo hace usando un lenguaje visual y alegórico muy poderoso.
Es un viaje a una mente atormentada que trata de luchar contra sus propios conflictos pero todo ello desarrollado como si se tratase de la película de acción soñada por muchos: samuráis, zombies nazis, robots, dragones y orcos, todos en un sólo metraje, envueltos por la soberbia magia visual de este director y por el surrealista contexto de la trama que tiene su sentido en si mismo y más coherencia de lo que se ha dicho.
Otro punto que se ha criticado mucho es que no se establece apenas empatía con los personajes, pues no estoy nada de acuerdo. Esa empatía logra establecerse perfectamente desde dos vías, una mediante los diálogos, tal vez lo menos notorio, pero están ahí, y no son nada malos, a través de ellos tres de las protas y otros personajes establecen fuertes lazos; y la otra vía es mediante lo visual y sonoro, cosa con la que juega mucho Snyder ofreciendo mini videoclips musicales que nos hablan de los sentimientos de los personajes, como esa brutal y estremecedora escena inicial. Sí se logra establecer empatía con la historia, tal vez muchísima más que con otras películas de acción de reciente producción mejor vistas por la crítica.
La b.s.o es increíble, utilizada con mucha inteligencia en las escenas dramáticas y en las de acción, dándoles mucha fuerza emocional tanto a unas como otras, ninguna queda coja en ese sentido ni en otros, cada pixel es un espectáculo.
Si la historia o los métodos narrativos de Snyder no os llegaran a gustar ya os voy diciendo que por el simple hecho de ver las secuencias de acción ya merece la pena pagar la entrada. No tengo miedo a decir que varias de ellas son de lo más espectacular e impresionante que se ha visto en una sala de cine. Con respecto a las actuaciones de las muchachas son muy correctas y no dejan mucho que desear, aunque debo de resaltar un punto que me hubiera gustado que fuera más explotado en la peli y es la sensualidad y el erotismo, especialmente el erotismo. Cierto, hay momentos donde podemos ver bien su figura y algunos planos en las peleas donde las curvas de Babydoll hacen acto de aparición en todo su esplendor, pero me quedo con la impresión de que no se jugó del todo bien con este aspecto ( más movimientos sensuales en las luchas, más planos culeros, por favor...).
Otro punto llamativo es el guión, menos previsible de lo que pensaba, con giros inesperados y detalles que hacen que la película no te pase como un deja vu en muchos momentos, especialmente en el final del que debo decir que se resuelve de una forma muy satisfactoria.
Concluyendo, película realmente recomendada si buscas algo diferente e imaginativo, de lo mejor de Snyder junto a Watchmen y 300.
Lovedolls