Voto de Lovedolls:
Ciencia ficción. Fantástico. Acción. Thriller Neo, Morpheus, Trinity y el resto de la tripulación continúan en la lucha contra las máquinas que han esclavizado a la raza humana. Ahora más humanos han sido despertados e intentan vivir en el mundo real. A medida que aumentan en número, la batalla se acerca a Sion, la última ciudad real en el mundo y centro de la resistencia humana. Y tiene poco tiempo, muy poco tiempo... (FILMAFFINITY)
21 de enero de 2011
Para mi hay dos tipos de fans de Matrix:

1. Los que sólo se quedaron con la primera y piensa que el concepto de Matrix solo se mueve en la dualidad, el bien y el mal, dos mundos enfrentados, las maquinas y los hombres, lo real y lo irreal. Simplemente cogieron el mensaje profundo de Matrix y lo dejaron paralizado en un sólo film que únicamente mostraba la cáscara, las primeras pinceladas de un contenido riquísimo por desarrollar.

2. Los que supieron ver las líneas del código, como Neo al final de Matrix, y vieron que Reloaded y Revolutions eran una continuación lógica y aún más rica y profunda que The Matrix. A la gente le gusta que se lo pongan todo colocadito y en The Matrix, aún siendo una película rica y profunda, todo estaba muy bien colocado y era muy comprensible. Reloaded y Revolutions nos invitan a algo más fascinante, nos invitan a pensar, a desgranar el código que hay tras Matrix y a abrir nuestras mentes de verdad. Matrix no se queda sólo en el concepto de que no debemos conformarnos con la realidad ficticia que muchos nos muestran, Matrix engloba más cosas.
En Reloaded vemos que lo ocurrido en The Matrix era sólo un punto de partida, Reloaded trata del camino del elegido, del camino que todos emprendemos cuando somos conscientes de quienes somos y de nuestras elecciones, de si estamos o no condicionados o si realmente somos libres. Revolutions habla de lo siguiente, de el siguiente paso después de derribarse a uno mismo, después de destruirse a uno mismo y renacer de las cenizas hacia el camino de la iluminación (tan bien representado en cierto plano de Revolutions).

Matrix Reloaded es mil veces más grande que The Matrix en acción, mil veces más compleja en contenido y mil veces más emocionante. Hace años, en 2003, cuando salí del cine, yo era el único en mi grupo de amigos que estaba fascinado con lo que había visto, fuí el único que luego, meses después, acudió a ver Revolutions solo, a las 3 de la tarde, en un pase simultaneo en todos los cines del mundo. Si pensasteis que Reloaded y Revolutions son malas es porque no habéis sabido ver más allá del madriguera del conejo. Os recomiendo que las volváis a ver, pero que las veáis de verdad, no quedándoos con lo superficial. La película esta plagada de lenguaje visual, de diálogos filosóficos que aplastan literalmente a los de The Matrix. Insisto, The Matrix es sólo un prólogo, Reloaded y Revolutions son el corazón de la historia y sólo el tiempo las encumbrará a la categoría de obra maestra. Son películas a las que sólo les veo fallos técnicos insignificantes (del tipo de un objeto que sale en otra posición en un plano o heridas que desaparecen y aparecen) pero son errores realmente minúsculos ante la magnitud de lo que son los films en contenido y poesía narrativa y visual.
De verdad, ved más allá porque estas pelis son de las más extraordinarias e inteligentes de la historia del séptimo arte.
Lovedolls