Voto de Lovedolls:
Animación. Aventuras Tintín, un joven periodista dotado de una curiosidad insaciable, y su leal perro Milú descubren que la maqueta de un barco contiene un enigmático y secular secreto que deben investigar. A partir de ese momento, Tintín se verá acosado por Ivan Ivanovitch Sakharine, un diabólico villano que cree que el joven ha robado un valioso tesoro vinculado a un cruel pirata llamado Rackham el Rojo. Pero, con la ayuda de Milú, del cascarrabias ... [+]
3 de noviembre de 2011
Muy divertida, la verdad, el espíritu de los cómics está muy bien transmitido. Yo de pequeño leí bastantes cómics de Tintín, incluso mis padres me compraron la colección de cintas de animación entera y las vi todas, siempre he tenido el recuerdo de que mi favorita era la de "Tintín en la luna". Viendo la película he sentido las mismas sensaciones que me producían de pequeños las películas de animación y los cómics. Para empezar Spielberg ha conseguido algo muy difícil que no se acostumbra a ver: que haya un equilibrio casi perfecto entre el hiperrealismo que se le ha querido dar a las caricaturas y el tono surrealista de las mismas, ejemplos son las escenas de acción que son todo un completo goce, en ellas vemos situaciones completamente imposibles y esperpénticas, que podrían haber rozado lo ridículo de no haberse transmitido bien, pero la buena mano de este mítico director a evitado eso proporcionándonos unos momentos adrenalíticos a la par que tronchantes. El capitan Habbock es el rey de la función, más incluso que el propio Tintín ¡es la viva imagen del personaje que vemos en los cómics! siempre obsesionado con el alcohol y metiendo la pata por su falta de sobriedad, te partes con él y lo mejor es que durante todo momento no sabes exactamente con que va a salir, es un personaje que se vuelve completamente imprevisible y se gana tu corazón. Tintín también esta bien plasmado, ofrece la imagen que también transmitía en los cómics, un joven agudo, ingenioso y valiente que guía la aventura en todo momento y siempre resuelve con su inteligencia todos los misterios al tiempo que le pasan mil y una tropelías. En otros términos tenemos a Milu, un personaje tan icónico como el propio Tintín y la verdad al igual que Habbock esta clavado y se gana tu simpatía; también están Hernández y Fernández, ambos perfectamente retratados y liándola, como siempre, igual de desastres y patosos que en los cómics. Como último aporte sobre los personajes diré que el malo está muy bien conseguido, cierto que es el típico villano a lo Indiana Jones, pero tiene la suficiente mala baba y astucia como para funcionar.
Todo lo demás, música, efectos visuales, tempos, esta conseguidísimo y equilibrado, dando forma a un ritmo trepidante que jamás te da lugar al aburrimiento. El único punto negativo es que se hace muy corta, es un cóctel de aventura, humor disparatado y acción que te deja con más ganas de diversión.
Concluyendo, Spielberg ha cogido la obra de Herge la ha dotado de espectacularidad y lo mejor, ha conservado su esencia añadiéndole un poco de la suya, el resultado, una obra de entretenimiento puro que da todo lo que promete.
Lovedolls