España España · Blanca
Voto de Ismael:
Aventuras. Drama Inuk (Anthony Quinn) se siente solo en su iglú, pues, no tiene a una mujer que le haga "reír"... pero la vida va a mostrarse generosa con él, y pronto llegarán dos guapas muchachas entre las que tendrá el privilegio de elegir. Las costumbres y los grandes valores de su cultura, van a quedar bellamente recreados.
8 de mayo de 2011
Sábado. 7 de Mayo. Hoy, algo parecido al monzón ha pasado por aquí y la tormenta ha dejado un ambiente otoñal. Esta noche, con la ventana entreabierta, respirando la voluptuosidad de la tierra mojada, me he dejado atrapar por una película que no conocía. Me vuelvo a encontrar con Anthony Quinn. Esta Semana Santa lo vi en un magnífico papel haciendo de Santo Padre en "Las sandalias del pescador". Ahora me lo encuentro inmerso en los paisajes fríos y blancos del Polo Norte comiendo carne cruda y mostrándome las costumbres de su pueblo esquimal mientras el hombre blanco, con sus leyes y no con sus mujeres, ponen en peligro el fin de un mundo antiquísimo.
Sólo he visto algunas películas de Nicholas Ray: "Rebelde sin causa", "Johnny Guitar" y "Llamad a cualquier puerta". En todas ellas este director nos cuenta algo más que historias con imágenes y palabras. Ya sea entre esquimales, o entre adolescentes norteamericanos, o entre duros del "Far West", N.R. nos habla de la soledad, del amor, de la compasión, del perdón, de la libertad, de la esperanza...
Casualmente, al acabar la película, cambio a la primera y me vuelvo a encontrar a Quinn, ahora haciendo de sacerdote, tratando de enseñar el teorema de Pitágoras al niño Jorge Sanz (en la película "Valentina"). Nadie como Quinn sabe decirle a un niño "bandido" cuando no se sabe el teorema. Lo tengo que ensayar.
Ismael

Últimas películas visitadas
El último virrey de la India
2017
Gurinder Chadha