España España · Valladolid
Voto de Quiscol:
Drama Wendy es una escritora de Manhattan que decide sacarse el carné de conducir mientras su matrimonio se disuelve. Para ello toma clases con Darwan, un refugiado político hindú de la casta sij que se gana la vida como taxista e instructor en una autoescuela. (FILMAFFINITY)
16 de julio de 2015
He visto esta película de casualidad, porque la que pretendía ver hoy no la programaban a la hora que he llegado a la sala. El caso es que deprisa y corriendo y preguntando a la taquillera me he cedido por la película de Isabel Coixet, que no es santo de mi devoción.
Pero me ha gustado mucho, me ha mantenido la atención desde el primer momento el drama personal de una mujer de la que se separa su marido. No es que se distancie, sino que se va con otra mujer más joven y le presenta una demanda de divorcio. Y por otro lado están los que se casan, por recomendación de sus familiares y sin conocerse de nada. Qué difíciles son siempre las relaciones con las personas que más tiempo convives. Y qué fácil es llevarte bien con las personas que pasas un rato cada día o cada semana. Así somos de complicados.
Lo cierto es que la labor de dirección y de los actores, unido a unos buenos diálogos y al mantenimiento de un ritmo constante, hace la película muy creíble. Vives la desesperación de unos, la alegría de otros, las emociones de todos, en primera persona. Te llegan cada uno con su personalidad tan distinta y tan distante. No te casarías con ninguno, pero te tomarías una buena copa con todos y pasearías cualquier ciudad mientras les cuentas trocitos de tu vida.
Quiscol