España España · Valladolid
Voto de Quiscol:
Drama Drama sobre dos familias atrapadas en las restricciones hinduistas. Benarés, la ciudad santa a orillas del Ganges, no tiene compasión con aquellos que no respetan las tradiciones. Deepak, un estudiante de un barrio pobre, se enamora perdidamente de una chica de una casta superior. Devi, una universitaria cuyo comportamiento se sale de lo establecido, intenta superar la desaparición de su primer amante, mientras su padre, Pathak, es ... [+]
22 de septiembre de 2016
De nuevo me sumerjo en el cine hindú. Colorista como en otras ocasiones, con mujeres bonitas, comida apetecible, pero sorteado de normas antiguas y de abusos injustificados, que muestran la cara más dura y más amarga de la India.
Podría decir que exponen en esta película muchos tipos de amores: el de los padres por sus hijos, el de los amantes, el primer amor, el del maestro por su discípulo. Unos y otros se encuentran en un período de transición entre las tradiciones y las castas, y entre los sentimientos y la necesidad de liberación personal. El sufrimiento también está presente en la pobreza, en las piras funerarias que arden de continuo, en los amores rotos, en las apuestas perdidas, en los chantajes y en las despedidas.
Por todo ello, es una película que oscila entre el amor y el dolor, no permitiendo que el espectador se sienta cómodo por mucho tiempo, pues tras una escena de sosiego llega otra turbadora, tras una escena de emociones llega otra de abatimiento.
El río impresionante no deja de fluir para llevarse todo lo bueno y todo lo malo, las cenizas y los recuerdos, la calma y la agitación.
Película muy recomendable para descubrir otra faceta sobre las tradiciones en la India actual.
Quiscol