España España · Valladolid
Voto de Quiscol:
Romance. Drama. Fantástico Adaline Bowman (Blake Lively), nacida a comienzos del siglo XX, adquiere a los 29 años la eterna juventud tras un accidente. Tras años de vida solitaria y permanecer con la misma edad durante 8 décadas, conoce a Ellis Jones (Michiel Huisman), un hombre por el que podría merecer la pena perder la inmortalidad. (FILMAFFINITY)
5 de agosto de 2015
El secreto de Adaline es una ficción sobre las consecuencias de la vida eterna, que la protagonista no es capaz de disfrutar en ningún momento, por lo que continuamente te transmite esa angustia por cada año que pasa sin que se produzca el envejecimiento normal del resto de la población. La protagonista se siente culpable y evita toda relación duradera con el resto de la humanidad lo que provoca su infelicidad. Se podría haber enfocado esta interesante cuestión del alargamiento de la esperanza de vida de muchas maneras, pero la película decide quedarse con la idea de que el amor lo puede todo; de lo cual no estoy muy seguro.
Está bien realizada y dirigida, con algunos planos interesantes, localizaciones preciosas y buena selección musical. La que menos me convence es la protagonista, que no me acaba de convencer de lo que le pasa por dentro ni por fuera; no obstante aparece preciosa en cada escena, aunque poco natural. Sin embargo, Harrison Ford, que aparece al final, casi por sorpresa, lo borda y explota todos sus recursos acumulados en su larga carrera de actor.
Pasable, ideal para reflexionar con un cine fórum después de la película, como los de antes.
Quiscol