España España · Valladolid
Voto de Quiscol:
Ciencia ficción. Acción En un Japón futurista la joven Motoko Kusanagi (Scarlett Johansson), también conocida como 'the Major' Mira Killian, es la líder de grupo operativo de élite, Sección 9, cuyo objetivo es luchar contra el ciberterrorismo y los crímenes tecnológicos. Al mando de esta unidad de operaciones encubiertas está Aramaki (Takeshi Kitano), y destaca Batou (Pilou Asbæk), un exmilitar considerado como uno de los agentes más salvajes del grupo. Pero, ... [+]
27 de abril de 2017
Me sentí atraído por el tema de la ciberseguridad y del ciberterrorismo, pero apenas se tratan en la película. El director plantea la dicotomía clásica de buenos y malos. Si estás en un equipo eres de los buenos, si estás en el otro eres de los malos, al margen de tus objetivos, de tu ideología, incluso de tus acciones.
De este modo, la protagonista del equipo 9 de operaciones especiales es partidaria de resolver los casos por la fuerza bruta, sin apenas tomar tiempo para considerar opciones, confiando en sus innegables capacidades de robot perfeccionado con cerebro humano.
Por otro lado, en ningún momento se aborda el tema del destino de los datos que se transfieren o se roban continuamente. Ni su uso potencial por terceros con diversos fines. Aunque parece que las empresas están dispuestas a todo por disponer de dichos datos.
La película plantea dos visiones para el futuro: la publicidad se mostrará en 3D mediante hologramas que poblarán las ciudades; los implantes por llegar no serán estéticos sino funcionales, permitiendo adquirir nuevas capacidades a los humanos que se los puedan permitir. Mientras tanto, el hervidor de agua para el te seguirá emitiendo su clásico pitido estridente cuando el agua inicie la ebullición. Paradojas del futuro.
Película totalmente prescindible.
Quiscol