España España · Valladolid
Voto de Quiscol:
Thriller. Drama Francisco Paesa (Eduard Fernández), ex agente secreto del gobierno español, responsable de la operación contra ETA más importante de la historia, se ve envuelto en un caso de extorsión en plena crisis de los GAL y tiene que huir del país. Cuando regresa años después está arruinado. En tales circunstancias, recibe la visita de Luis Roldán (Carlos Santos), ex Director General de la Guardia Civil, y de su mujer Nieves Fernández Puerto ... [+]
27 de octubre de 2016
Rechazaba ver esta película por lo truculento de los personajes reales. Sin embargo me ha gustado la puesta en escena de un episodio chusco de la vida política española a caballo entre el siglo XX y el siglo XXI. Está bien narrada, con algunos flashbacks explicativos necesarios, con tintes de chapuza hispánica y con un transfondo de apego a los familiares cercanos que no te agobia.
Todo resulta creíble, nada exagerado, aunque ya nos advierten desde el primer momento que algunas parte de la historia son pura fantasía. Eduard Fernández se supera una vez más en este papel protagonista de hombre frío y calculador, pero lleno de matices que lo convierten en el más listo de la clase. El resto se mantiene a buen nivel. Quizá hubiese faltado añadir algunos años a la caracterización de Roldan, pero el conjunto está muy conseguido.
Un juego de espías tramposos en el que no te puedes fiar de nadie, porque en minutos te levantan la cartera y la tapa de los sesos. Buena película!
Quiscol