Argentina Argentina · Micaela Cascallares
Voto de Carlitos:
Bélico. Drama Año 1937. Guerra chino-japonesa. En su avance por territorio chino, las tropas niponas llegan hasta Nanking, la capital, donde cometen toda clase de atrocidades. La historia sigue el destino de varios personajes, unos ficticios y otros reales. (FILMAFFINITY)
9 de abril de 2011
Así es. Ambas películas son muy similares. Son fruto de estados totalitarios (China y la ex Unión Soviética respectivamente), reivindican el nacionalismo, son intrumentos de propaganda. Pero lo que mas las une, y lo que hace que le otorgue un puntaje bajo, es la infantil idea de que en la guerra existen bandos buenos y malos (al estilo hollywoodense, como "Rambo" por ejemplo, pero con mas pretensiones de seriedad que esta última); en ambas películas, y de una manera muy burda, se expone a los chinos y los soviéticos como víctimas y al enemigo como un mounstruo insensible. Señores! el que esté libre de pecado que arroje la primera piedra! La Unión Soviética y la China comunista son unos de los países mas carniceros de la historia, que han aniquilado a millones de sus propios ciudadanos y no respetan, aún todavía en el caso chino, los derechos humanos. Son idénticos moralmente a la Alemania Nazi y al Imperio Japonés, pero claro está, no creo que hagan películas acerca de las atrocidades cometidas por sus propios países, ya que no conocen lo que es la libertad de expresión.
Por esta hipocresía no recomiendo ninguna de las dos películas.
Carlitos