Argentina Argentina · Chivilcoy
Voto de Bautista B:
Acción Una banda de ladrones planea un golpe aprovechando la llegada de un huracán, pero se encontrarán con un problema cuando la policía trata de evacuar a todo el mundo del edificio amenazado por el huracán.
9 de abril de 2021
El director Michael Polish reúne a un elenco diverso de actores y actrices, entre los que se encuentra la infaltable Kate Bosworth, su esposa.

“La fuerza de la naturaleza” contiene una gran premisa con una principal situación reiterada pero explotable positivamente. Esto no sucede. La historia argumental podría ser mucho mejor con un mejor guionista, quien en este caso es Cory Miller. La idea original se ve perdida y desviada de sus raíces iniciales al final del primer acto, cuando conocemos a todos los personajes intervinientes en la trama, que se desarrollan pacientemente, dentro de un acontecimiento catastrófico como es el próximo arribo de un huracán, donde la paciencia debe dejarse de lado y recurrir a la agilidad y rapidez de acciones. Polish se toma su tiempo en introducirnos en cada personaje, interpretados, por ejemplo, por Mel Gibson, Emile Hirsch, Stephanie Cayo, David Zayas, y la mencionada Bosworth. Las actuaciones no son malas, pero hay una errónea dirección. Es interesante la idea de juntar a todos en un edificio que ralentice su huída hacia un lugar seguro, como se propone al comienzo, pero es demasiado lento y se descarrilla bastante de aquello, siendo hasta absurdo e irrisorio.

Admito que entretiene, por lo que mi calificación se debe a eso, pero nada más allá. Olvidable completamente. Un desacierto importante.

Calificación: 4
Bautista B