España España · Las Palmas de Gran Canaria
Voto de Amleth:
Acción El ex boina verde John Rambo (Stallone) lleva una solitaria y apacible vida en la jungla del norte de Tailandia, pescando y cazando cobras para venderlas. Todo cambia cuando un grupo de misioneros católicos le proponen que les sirva de guía hasta la frontera con Birmania para suministrar medicinas y alimentos a los refugiados asediados por el ejército birmano, que ha hecho de la tortura y el asesinato una práctica habitual. En estas ... [+]
4 de febrero de 2008
John Rambo vuelve en una tremendamente divertida película que nos devuelve al cine de acción de los 80.
Olvidándose de las modas de los últimos años, llenas de diálogos supuestamente ingeniosos y de tiroteos a cámara lenta excesivamente coreografiados, consigue hacer lo que "La Jungla 4.0" dejó a medias: meternos de lleno en esas escenas de acción crudas y directas que tantos buenos ratos nos hicieron pasar hace años.

Cierto que el guión es simple y sin demasiadas pretensiones, y que los diálogos tampoco son la novena maravilla del mundo... Pero hablamos de Rambo. Si lo que quieres es ver una metáfora sobre el sentido de la vida, el problema es que te estás equivocando de película... ésta es para los que "flipamos" de pequeños viendo a Stallone disparando flechas, al Chuache cargando árboles como quien lleva la mochila al cole, a Sigourney Weaver escapando de la Nostromo y a Jackie Chan dando patadas.

En cuanto a la tan criticada actuación, creo que hay un problema de concepto... no es que Stallone actúe mal, de hecho lo hace mejor que la mayoría de actores de este género (repito, de este género). Es que el personaje no da para más. Es un Rambo cínico y cansado, y creo que en este caso el actor consigue ajustarse perfectamente al papel.

Puede que John Rambo no sea la mejor película que se haya hecho, pero consigue entreneter a cualquier amante del buen cine de acción. Eso sí, si lo tuyo no son los tiros, mejor olvídala.
Amleth