Voto de Dark_Prince:
Drama. Fantástico En un pequeño pueblo norteamericano, cuando el sherif Barnum investiga el fallecimiento de un anciano, descubre a su nieto adolescente viviendo en su granja. Sin más parientes vivos, ha vivido aislado del resto del mundo, que sólo conoce a través de los libros que ha leido. Enviado a un orfanato estatal para chicos inadaptados, el extraño muchacho tendrá serios problemas para integrarse socialmente con los demás internos. Su extraña ... [+]
2 de septiembre de 2011
Desde su nacimiento, en el que su madre murió a causa de la caída de un rayo, Jeremy ha vivido aislado y protegido por su abuelo en una cabaña. Con una curiosidad absoluta, y una mente prodigiosa, ha ido empapando su vida con toda clase de libros, aprendiendo y convirtiéndose en una persona única. Una vez muerto su abuelo, Jeremy conoce el mundo real a la vez que va dejando asombradas a cada una de las personas que se cruzan con él. Debido a su personalidad, apariencia y poderes sobrenaturales que tiene, tendrá que enfrentarse a las burlas y miedos que despierta en los vecinos de su localidad.

En mi opinión, Powder es uno de los mejores dramas que se realizaron en la década de los 90. No es el típico film de un chico especial que le cuesta integrarse en su nuevo entorno. La apariencia del protagonista y las diversas situaciones por las que atraviesa en la película, te hará sentir mal y, sobre todo, hará que reflexiones sobre el mundo que nos rodea.

Esta clase de películas es para personas que se preguntan el porqué de la existencia de gente especial, de gente que no tiene cavidad en este mundo por la simple razón de no querer formar parte de nuestra cruda realidad. Una historia formidable que trata de enseñar el verdadero valor de lo que realmente deberíamos ser. Dará una lección de moral al espectador.

Mención especial a la banda sonora de Jerry Goldsmith la cual transmite en todo momento los sentimientos de Jeremy. Disfrutaréis de cómo un joven dotado de una sensibilidad extrema es capaz de hacer que el mundo y sus ilógicas acciones no tengan sentido alguno.

Abrid vuestra mente ante la belleza y el poder de lo sobrenatural, que no de lo fantástico.
Dark_Prince