Powder (Pura energía)

Drama. Fantástico En un pequeño pueblo norteamericano, cuando el sherif Barnum investiga el fallecimiento de un anciano, descubre a su nieto adolescente viviendo en su granja. Sin más parientes vivos, ha vivido aislado del resto del mundo, que sólo conoce a través de los libros que ha leido. Enviado a un orfanato estatal para chicos inadaptados, el extraño muchacho tendrá serios problemas para integrarse socialmente con los demás internos. Su extraña ... [+]
1 2 3 4 5 6 >>
3 de marzo de 2007
He visto la peícula una 4 veces, y cada vez es como la primera. Encuentro que es de un exquisito argumento, que deja la esperanza en que algún día la raza humana será como el personaje central, uno con las fuerzas de la Naturaleza, libres de nuestros miedos y temores, para ser verdaderos con nosotros mismos y los demás sin dañarnos,sino que dar lo mejor de nosotros.
marite
15 de noviembre de 2009
Preciosa película sobre la esencia y la mente de Powder, así como su inteligencia y sensibilidad, prácticamente lo tiene todo excepto su piel albina.
Reconozco que es una película fantástica, no hay nadie como Powder en el mundo, pero por ello no va a ser fabulosa, por qué tiene que ser absurda? Ni mucho menos. Da una lección moral a todos los espectadores cojonuda, sobre el amor, los miedos, la vida, sobre el dolor...¿Quizás por el hecho estar a muchos años luz de los demás? ¿Por tener una extraordinaria inteligencia,porque el ve lo que otros no ven? Eso le hace tan infeliz, tan distinto, que enseguida descubre que el mundo no es para él.
No es simplona, ni azucarada, ni lacrimógena, ni absurda, estas películas son sólo para unos pocos.
Ninfa de las Aguas
21 de julio de 2008
Es cierto que nos encontramos ante una película que muchas personas calificarían como apta para después de comer, perfecta para un duermevela en las siestas de verano...pero...creo que esta película esconde mucho más de lo que a simple vista parece...tanto actores veteranos como noveles bailan al son de un hilo conductor que muestra los miedos de nuestro interior ante lo extraño, lo desconocido...el rechazo y compasión, el miedo y la curiosidad mueven la historia hasta un final un tanto fantástico pero que, una vez terminada y entendida, llena el alma o el interior (como queramos llamarlo) con un puntito de esperanza y nos hace sentir reflejados en el protagonista, tal vez, un poquito de nuestro "yo especial" que todos tenemos.
Tribeka
26 de enero de 2009
Parece ficción, pero sucede también en la vida real: Jeremy Reed, perdió a su madre en el momento de nacer y fue luego rechazado por su padre… ¡porque nació con la piel despigmentada! ¡¿Hasta cuándo el color de una mísera piel podrá determinar el valor de un ser humano?! Como tenía un abuelo tan obtuso como su padre –las torpezas tienden a repetirse generación tras de-generación no sólo por genética sino por necia imitación– el chico creció en su casa escondido en el sótano hasta que alcanzó la adolescencia. Por puro instinto de supervivencia, Jeremy optó por aprovechar el tiempo devorando libros por montones y se fue convirtiendo, así, en un sorprendente intelectual.

Es, entonces, cuando es descubierto y traído a la luz –como un renacer– por Jessica Caldwell (Mary Steenburgen), la sensible empleada de un orfelinato del Estado, la cual lo lleva allí y comienza a enfrentarlo con una comunidad que le tiene repulsa a todo el que resulta diferente. Pero, Jeremy quizás se encargue de demostrar que también es digno de admiración, porque, pronto, van a comenzar a descubrir que están ante un chico bien especial.

Varias historias, finamente entrelazadas, servirán a Jeremy para dar lo mejor de sí a quienes siente que lo necesitan. Así, Doug, el padre en crisis; Duncan, el cazador de ciervos; Jessica, su asistente; John, el chico soberbio, y Donald, el tecnólogo, tendrán en el especial invitado, al maestro que les envía la vida para quizás comprender lo que más les hace falta.

La narración es fluida, sensitiva, lúcida en sus apreciaciones morales y en el llamado espiritual al que convoca... y, Jeremy (Sean Patrick Flanery), se hace merecedor de nuestro afecto con sus particulares emociones y por ser esencialmente útil a los seres que el destino pone en su camino.

También la banda sonora del comúnmente brillante, Jerry Goldsmith, resulta encantadora, y en conjunto, la película se disfruta plenamente.

El director, Victor Salva (autor también del guion) nos ha contado una historia que deja huella. Se merecía muchísima mejor fortuna, pero, siento que el título del filme no fue el más afortunado: <<POWDER>> (Polvo) ni Pura Energía, dicen gran cosa. Quitando la ostentosa escena de las cucharas (que realmente sobra) y titulándola algo así como, “El Poder está en el Alma”, me da la impresión de que, el filme, hubiese tenido un mayor reconocimiento.
Luis Guillermo Cardona
2 de septiembre de 2011
Desde su nacimiento, en el que su madre murió a causa de la caída de un rayo, Jeremy ha vivido aislado y protegido por su abuelo en una cabaña. Con una curiosidad absoluta, y una mente prodigiosa, ha ido empapando su vida con toda clase de libros, aprendiendo y convirtiéndose en una persona única. Una vez muerto su abuelo, Jeremy conoce el mundo real a la vez que va dejando asombradas a cada una de las personas que se cruzan con él. Debido a su personalidad, apariencia y poderes sobrenaturales que tiene, tendrá que enfrentarse a las burlas y miedos que despierta en los vecinos de su localidad.

En mi opinión, Powder es uno de los mejores dramas que se realizaron en la década de los 90. No es el típico film de un chico especial que le cuesta integrarse en su nuevo entorno. La apariencia del protagonista y las diversas situaciones por las que atraviesa en la película, te hará sentir mal y, sobre todo, hará que reflexiones sobre el mundo que nos rodea.

Esta clase de películas es para personas que se preguntan el porqué de la existencia de gente especial, de gente que no tiene cavidad en este mundo por la simple razón de no querer formar parte de nuestra cruda realidad. Una historia formidable que trata de enseñar el verdadero valor de lo que realmente deberíamos ser. Dará una lección de moral al espectador.

Mención especial a la banda sonora de Jerry Goldsmith la cual transmite en todo momento los sentimientos de Jeremy. Disfrutaréis de cómo un joven dotado de una sensibilidad extrema es capaz de hacer que el mundo y sus ilógicas acciones no tengan sentido alguno.

Abrid vuestra mente ante la belleza y el poder de lo sobrenatural, que no de lo fantástico.
Dark_Prince
1 2 3 4 5 6 >>