España España · valencia
Voto de esteve:
1 de octubre de 2008
Cosas positivas: Landa es creíble (más que creíble) como el detective; el retrato del Madrid sucio, frío y feo de 1981 está muy conseguido; Miguel Rellán hace un papelón, pero Tejada (el guapo) lo hace aún mejor; el padre de la chica está que se sale; y el barbero lo hace francamente bien. El arranque (con Cervino haciendo de mangui) está, sobre todo, muy bien contado, y el desarrollo de la película revela, en suma, maestría. La partida de cartas está muy bien contada. Y lo mejor: cuando el personaje de Landa le dice a la cara al de Rellán lo que le dice. La música a mi modo de ver es muy buena.

Lo peor: las menciones a los combates del Madison "Escuare" Garden resultan increíbles en boca de quienes lo dicen; cuando Landa se dirige al tuerto diciendole "Necesito... tu técnica" es... absurdo; María Casanova está muy irregular (a mi modo de ver actúa correctamente, con algunos puntos de sobreactuación, pero se dobla de pena). El chulillo que aparece con la madame actúa para matarlo... Y fallo gordísimo que afecta a "El Crack" y a "El Crack dos": ¿qué puñetas hace Cervino interpretando a uno de los manguis del principio en la primera de las películas, y de inspector (o comisario) en la segunda, con un maquillaje demencial?

Película irregular, pero en la que predominan, siempre a mi modo de ver, los aciertos.
esteve