España España · valencia
Voto de esteve:
Thriller. Intriga Ricky Santoro es un turbio agente de policía de Atlantic City que, en la noche en que se disputa el combate de boxeo por el campeonato del mundo de los pesos pesados, debe evitar el asesinato del Secretario de Defensa de los Estados Unidos. Tiene la misión de ayudar a su amigo Kevin Dunne, comandante de la Marina. Pronto descubrirá una conspiración en la que está implicada una extraña mujer de traje blanco. (FILMAFFINITY)
8 de enero de 2010
Exacto. Como dicen los críticos que aparecen en la ficha, el inicio es muy bueno: un plano-secuencia de 17 minutos, NO rodado de una tirada sino empalmando hábilmente diversos shootings e incluyendo incluso algún falso link para despistar. Más bien parece que asistamos a una especie de proyecto de fin de carrera de un alumno muy aventajado de una Escuela de Cine, que no es otro que Brian de Palma. Fácil no es, hay que controlar a actores y extras (público incluido). Y en esto la película destaca: hay dirección actoral, y eso se nota.
Luego empieza la cosa a empeorar. La trama se enreda, asistimos a las inevitables particiones de la pantalla que de Palma suele hacer en sus pelis y, fallo, los malos se intuyen, creo yo, desde el principio. Asimismo, la secuencia del hotel, con la visión de las habitaciones desde arriba, en zenital, está en el límite de incurrir en pedantería pura y dura, pero la cosa no va a mayores.
Arriesgados juegos del director: saltos en el tiempo, imágenes retrospectivas, momentos concretos que son rodados por varias cámaras, los cuales pueden aparecer a los ojos del espectador a la vez (pantalla partida), o a lo largo del filme, cuando se repasa lo que ha ocurrido. Perfectamente posible que alguien no ducho en estas cosas se pierda. Pero claro, es lenguaje cinematográfico más o menos innovador.
Y los actores no están mal: Nicholas Cage dirigido, algo histrión, sí, pero sale airoso; y Gary Sinise, creíble, lo cual no es poco. La chica "buena"... psé, no lo hace mal pero no llega a entusiasmar.
¿Y entonces qué falla? Lo digo en el spoiler...
esteve

Últimas películas visitadas