España España · valencia
Voto de esteve:
Ciencia ficción. Fantástico En las costas de Hawaii, un moderno y enorme portaviones de la marina americana se ve envuelto en una gigantesca y extraña tormenta que hace desparecer la nave. Pasada la tormenta, el capitán y la tripulación descubren que se han trasladado en el tiempo, concretamente al 7 de diciembre de 1941, el día en que los aviones japoneses bombardearon la base de Pearl Harbor. (FILMAFFINITY)
9 de septiembre de 2008
Un servidor vio esta película en 1980, y quedó totalmente impactado. En posteriores ocasiones que la he podido ver de nuevo, me ha parecido muy original, entretenida (que no es poco) y bien llevada. Cierto que Kirk Douglas no puede desplegar todas sus virtudes como actor, pero está más que correcto. Martin Sheen está bastante bien, en su papel, pero en cambio Katharine Ross y James Farentino están justitos, siempre a mi modo de ver.

Una curiosidad referente al título. La traducción exacta de "The final countdown" sería "La última cuenta atrás", y no "El final de la cuenta atrás", que es como se tradujo en España esta película. Ese error se arrastraría incluso hasta varios años después (1986... y hasta nuestros días), debido a que una popularísima canción del grupo sueco "Europe" se llamaba así ("The final countdown"), y sistemáticamente en las radios era traducida (y lo es aún cuando la emiten en la actualidad) como "El final de la cuenta atrás".
esteve