España España · salamanca
Voto de nava:
Terror. Aventuras. Drama Cuatro jóvenes documentalistas se adentran en la selva amazónica, en pleno corazón de América del Sur, para realizar un reportaje sobre las tribus que habitan en esa región, de las que se dice que todavía practican el canibalismo. Debido a la desaparición de los reporteros, dos meses después un grupo de rescate es enviado para averiguar qué ha sido de ellos; lo único que encuentran es el material filmado sobre su terrible fin. (FILMAFFINITY) [+]
17 de enero de 2007
Son dos palabras lo suficientemente claras y explícitas como para que sensibleros adoradores de pasteleos se abstengan de verla. Ni por asomo se me ocurriría ver una película titulada por ejemplo "aburrimiento excesivo", o por lo menos no la criticaría por aburrirme excesivamente.
Dicho esto diré que me parece una película buena, aunque ni por asomo una obra maestra como han tratado de vender en ciertas ocasiones. Mirando por encima de las mutilaciones, vísceras, amputaciones, etc...., vemos una reflexión sobre la bestialidad del hombre moderno, que creemos hace siglos superada. Nada mas lejos de la verdad, la realidad es en ocasiones desagradable y "asquerosa", y no va a desaparecer por el hecho de obviarla en el cine. Esta es la brutalidad que sigue existiendo en países como España (sólo hace falta retrotraerse medio siglo), y que por desgracia seguirá en el futuro.
El tema del maltrato animal me parece de una hipocresía sangrante. Básicamente nuestra repulsa por la muerte de animales se delimita al hecho de verlo por la tele, sin embargo nos parece excelente torturar a un toro, matar un cerdo a cuchillo o cocinar marisco vivo. No quiero con esto decir que esté en contra ni de las corridas ni de las matanzas ni de comer marisco, me parece tan licita y útil una muerte como otra, lo que me parece penoso es valorar unas muertes por encima de otras.

P.D. a cualquiera que le parezca que exagero con mi comparativa le invito a pasarse por la matanza de cualquier pueblo castellano y verá como se obtienen esas ricas viandas que con gusto nos zampamos.
nava