Voto de Trulakupo:
Bélico. Drama Año 1937. Guerra chino-japonesa. En su avance por territorio chino, las tropas niponas llegan hasta Nanking, la capital, donde cometen toda clase de atrocidades. La historia sigue el destino de varios personajes, unos ficticios y otros reales. (FILMAFFINITY)
12 de abril de 2010
Cruel. Despiadada. Dolorosa. Enfermiza.

Podría estar toda la noche poniendo sinónimos que pudieran comparar a la cinta que aquí detallo. Pero por más que lo intento no puedo calificarle ninguno en especial. Es un mucho de todos.

Película que te coge y no te levanta de la silla, te aprieta el corazón y te lo estruja hasta que ya no te puede quedar más compasión por los protagonistas (que son todo un pueblo). Contada la historia desde una visión que todo el rato te indica que es 'más de lo mismo', pero sin embargo no lo es. Ahora mismo creo que no tengo corazón, me lo han sacado poco a poco con cada escena.

¿Sabéis cuándo os duele un mal mayor, un mal sentimental, y no podéis hacer nada? Sumadle que te deja totalmente inmovilizado en la butaca, tanto dolor y tanto sufrimiento que eres incapaz de derramar una lágrima, no porque te duela lo que ves, sino porque te duele que eso haya pasado de verdad.

No es apta para gente sensible, lo digo en serio
Trulakupo