España España · Pamplona
Voto de Levowsky:
Drama Violenta historia de culpa, sexo y poder. Marcos, un chofer mestizo que trabaja para un general, secuestra con la ayuda de su mujer a un sobrino del militar, pero el bebé muere de forma accidental. Marcos, más frágil de lo que creía, empieza a derrumbarse y acaba confesando lo que ha hecho a Ana, la hija de su jefe, una chica que se prostituye por placer.
1 de marzo de 2007
Es una película lenta, lentísima. No tendrá más de 30 frases... en hora y media. Durante algunos escasos momentos, puede picarte un pequeñísimo interés, una pequeña mota de intriga, pero se estropea todo con unos planos larguísimos e inamovibles. Desde luego explícita sí que es, y también diferente, pero, ¿hace falta tanto existencialismo para contar una historia?. Cuando veo otras críticas que le dan un diez pienso ¿No seré demasado simple?¿No comprendo los matices psicológicos y éticos?¿Es mejor una película de Schwarzenegger que esto? Pues no lo sé. La verdad es que recuerdo otra vez la película y pienso que sobre todo es aburrida. No todo tiene que ser acción, por supuesto, pero para contar un drama personal el director no tiene que divagar tanto y ejemplos hay. Uno sale feliz del cine por dos cosas, porque casi seguro que a uno le gusta más su propia vida que lo que se ve en la película, y porque se ha acabado. Desde luego no me voy a México.
Levowsky